Clarín - Deportivo

Aportes privados y personalis­mo

- CÓRDOBA. CORRESPONS­ALÍA Ramón Gómez cordoba@clarin.com

Andrés Fassi, presidente de Talleres y vice del Pachuca de Mexico, siempre soñó con este presente de Talleres. Su historia comenzó como preparador físico de All Boys (Córdoba) y luego de Belgrano. Siguió con Roberto Saporiti en San Lorenzo y después en México: Saporiti volvió a Buenos Aires y Fassi se quedó como DT del Pavicta. chuca. Más adelante fue el presidente del club y prometió jugar copas internacio­nales en México. Y lo logró.

Pero entre sus sueños también estaba Talleres. Su ambición era ser el presidente, pero hubo muchas trabas para llegar. Fue buscando aliados y terminó llegando de la mano del Pachuca, con dólares en la valija. Talleres estaba en el Argentino A, pero Fassi contrató a Frank Kudelka y fue su primer gran acierto. Ascendió a la B Nacional y logró el título en forma in- Luego, ya en Primera, se salvó del descenso, mantuvo la categoría y este año hasta le peleó el título a Boca. Ahora bien, no todo es color de rosas, ya que su proyecto empezó a derrumbars­e cuando Jesús Martínez, el presidente del Pachuca, le quitó los avales económicos. Fassi tiene en el mundo de la pelota varios amigos como Marcelo Bielsa, Gerardo Martino, Daniel Angelici o Armando Pérez. Sueña con ser presidente de AFA y es un defensor a rajatabla de las sociedades anónimas en el fútbol.

Siempre fue un dirigente que se manejó en forma personal y por eso colocó en la comisión directiva a varios de sus familiares, quienes no tocan un botón sin consultárs­elo. El presidente tiene otras particular­ida- des. Vendió a Emanuel Reynoso en casi 6 millones de dólares y debía abonarle un porcentaje a un club humilde de Córdoba: Comisión Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI). Pero tras cuatro meses no pagó. Ahora, el CIBI recurrirá a la FIFA y a la AFA.

El actual presidente de Talleres una vez amenazó a los socios con renunciar si no le autorizaba­n a vender el Predio Amadeo Nuccetelli. Ahora pretende hacer precisamen­te eso. O se hace lo que dice o se va. Pero nadie le puede discutir su éxito y su suerte. Sino hay que observar lo que sucedió en la última fecha de Superliga: Independie­nte y Racing perdieron sus partidos, Talleres empató sobre la hora en Bahía Blanca y así se clasificó a la Libertador­es 2019.

 ??  ?? El que manda. Andrés Fassi.
El que manda. Andrés Fassi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina