Se vie­ne el Mun­dial, pe­ro se sor­tea la Li­ber­ta­do­res: ¿ha­brá Superclásico?

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - Eduar­do Me­ne­gaz­zi eme­ne­gaz­zi@cla­rin.com

Mien­tras la men­te de ca­si to­do el mun­do fut­bo­le­ro es­tá con­cen­tra­da en ob­ser­var la pre­pa­ra­ción de las se­lec­cio­nes ante la in­mi­nen­cia del Mun­dial de Ru­sia, unos cuan­tos fa­ná­ti­cos por un mo­men­to des­via­rán su aten­ción ha­cia aquí. Se sa­be que el amor por los colores de un club ca­si siem­pre es­tá un par de es­ca­lo­nes por en­ci­ma del sen­ti­mien­to por la ca­mi­se­ta de un país. Es­ta noche des­de

las 21 (las 20 hora lo­cal) aquí, en el Cen­tro de Con­ven­cio­nes de la Con­me­bol, al la­do del im­po­nen­te ho­tel Bour­bon que es­tá muy cer­ca del ae­ro­puer­to Sil­vio Pet­ti­ros­si, en Lu­que, se sor­tea­rán los cru­ces en los oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, ese tor­neo que ob­se­sio­na a tan­tos y que tie­ne en es­ta ins­tan­cia a seis clu­bes de nues­tro país.

Que­dan 16 equi­pos en es­ta pe­lea por al­zar el tro­feo que cla­si­fi­ca pa­ra el Mun­dial de Clu­bes de Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos que se dispu­tará en­tre el 12 y el 22 de di­ciem­bre. Y si bien fal­ta

mu­cho pa­ra que se jue­guen los par­ti­dos de ida de los oc­ta­vos en­tre el 7 y el 9 de agos­to la an­sie­dad do­mi­na. ¿Có­mo se­rá el sor­teo?

En el bo­li­lle­ro 1 es­ta­rán or­de­na­dos del 1 al 8, de acuer­do a la can­ti­dad de pun­tos que lo­gra­ron, los que ter­mi­na­ron pri­me­ros en sus gru­pos: Pal­mei­ras (que ob­tu­vo el gru­po H), Gre­mio de Por­to Ale­gre (A), Li­ber­tad de Pa­ra­guay (C), Ri­ver (D), Cru­zei­ro (E), Co­rint­hians (G), Atlé­ti­co Na­cio­nal de Me­de­llín (B) y San­tos (F).

En el bo­li­lle­ro 2, con nu­me­ra­ción del 9 al 16, irán los que fue­ron se­gun­dos en la fa­se an­te­rior: Ce­rro Por­te­ño (A), Ra­cing (E), Fla­men­go (D), In­de­pen­dien­te (G), Atlé­ti­co Tu­cu­mán (C), Bo­ca (H), Es­tu­dian­tes de La Pla­ta

(F) y Co­lo Co­lo de Chi­le (B).

Los equi­pos que tu­vie­ron me­jor desem­pe­ño go­za­rán de la ven­ta­ja pa­ra de­fi­nir las se­ries co­mo lo­cal. El úni­co que pos­ter­ga­rá su lla­ve, por el mo­men­to por dos se­ma­nas, es In­de­pen­dien­te que el 8 de agos­to de­be ju­gar en Osa­ka la Co­pa Su­ru­ga Bank, por ha­ber ob­te­ni­do la Sud­ame­ri­ca­na el año pa­sa­do. Las re­van­chas, en to­dos los ca­sos, que­da­rán pa­ra la úl­ti­ma se­ma­na de agos­to.

La ex­pec­ta­ti­va es muy gran­de. De un la­do es­tá Ri­ver y del otro Bo­ca y una de las chan­ces es que se re­edi­te el Superclásico a ni­vel sud­ame­ri­cano, algo que no ocu­rre des­de 2015, en el tan re­cor­da­do par­ti­do in­con­clu­so del gas pi­mien­ta en la Bom­bo­ne­ra.

Tam­bién pue­de to­car­le otro ri­val ar­gen­tino que no sea Bo­ca al con­jun­to de Mar­ce­lo Ga­llar­do. Y se da la par­ti­cu­la­ri­dad de que pue­den dar­se va­rios cru­ces en­tre los seis bra­si­le­ños que que­dan en com­pe­ten­cia (el tor­neo Bra­si­lei­rao se si­gue desa­rro­llan­do pe­se a la cer­ca­nía de la Co­pa del Mun­do) y los ar­gen­ti­nos.

Re­cién hoy arri­ba­rán la ma­yo­ría de los di­ri­gen­tes de las ins­ti­tu­cio­nes in­vo­lu­cra­das a la ca­pi­tal gua­ra­ní. Los re­ci­bi­rá un frío in­fre­cuen­te, en es­ta ciu­dad don­de se si­gue en­tre­nan­do el se­lec­cio­na­do lo­cal que ya que­dó al mar­gen de la ci­ta en Ru­sia pe­ro que el 12 de ju­nio se­rá exa­mi­na­dor de Ja­pón, en Aus­tria. Uno de los con­vo­ca­dos es el de­fen­sor cen­tral Gus­ta­vo Gómez, uno de los re­fuer­zos que pre­ten­de Bo­ca pa­ra el se­mes­tre que se ave­ci­na. Daniel An­ge­li­ci lle­ga­rá aquí acom­pa­ña­do del se­cre­ta­rio del club xe­nei­ze, Ch­ris­tian Gri­bau­do. ¿Apro­ve­cha­rán pa­ra re­flo­tar las con­ver­sa­cio­nes que se en­fria­ron en los úl­ti­mos días por el pa­se del ex La­nús?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.