Fran­cia re­ci­bió un to­que de aten­ción en su em­pa­te con Es­ta­dos Uni­dos, en Lyon

Mbap­pé, a 13 mi­nu­tos del fi­nal, sal­vó al equi­po de la de­rro­ta. El equi­po tu­vo la pe­lo­ta, pe­ro le fal­tó pro­fun­di­dad.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Per­di­mos un po­co de jue­go an­te Es­ta­dos Uni­dos. Siem­pre es me­jor ga­nar, pe­ro es­te fue par­ti­do de pre­pa­ra­ción”. Tu­vi­mos una se­ma­na con mu­cha car­ga de tra­ba­jo. ¿Si es­te se­rá el equi­po an­te Aus­tra­lia? No ne­ce­sa­ria­men­te”. Di­dier Des­champs (DT de Fran­cia)

Pa­ra al­gu­nas se­lec­cio­nes, el úl­ti­mo par­ti­do de pre­pa­ra­ción an­tes de ar­mar las va­li­jas pa­ra par­tir a Ru­sia es la ex­cu­sa per­fec­ta pa­ra des­pe­dir­se de su gen­te en me­dio de un cli­ma fes­ti- vo. Sin em­bar­go, pa­ra Fran­cia, el amis­to­so que dis­pu­tó ayer an­te Es­ta­dos Uni­dos, en Lyon, fue al­go más pa­re­ci­do a un to­que de aten­ción. Es que el con­jun­to di­ri­gi­do por Di­dier Des­champs -que ali­neó a un on­ce ti­tu­lar que no se di­fe­ren­cia­rá mu­cho del que de­bu­ta­rá en el Mun­dial- ape­nas pu­do lo­grar un em­pa­te (1-1) an­te el com­bi­na­do nor­te­ame­ri­cano, una se­lec­ción que ni si­quie­ra cla­si­fi­có a la má­xi­ma ci­ta del mun­do de la pe­lo­ta.

No es una exa­ge­ra­ción: por ta­len­to in­di­vi­dual y po­ten­cial co­lec­ti­vo, Fran­cia es uno de los can­di­da­tos a ga­nar el Mun­dial. Sin em­bar­go, los fran­so­res ce­ses aún tie­nen al­gu­nas cues­tio­nes por re­sol­ver pa­ra es­tar a la al­tu­ra de las ex­pec­ta­ti­vas. Una de ellas tie­ne nom­bre y ape­lli­do: Paul Pog­ba. El vo­lan­te -trans­fe­ren­cia ré­cord en su mo­men­to­ayer fue ti­tu­lar, pe­ro to­da­vía es­tá le­jos de su me­jor ver­sión. “Quie­ro li­de­rar el equi­po pe­ro ten­go que es­tar en las me­jo­res con­di­cio­nes”, re­co­no­ció en los úl­ti­mos días el pro­pio fut­bo­lis­ta. Ayer, por lo pron­to, tu­vo al­ti­ba­jos.

Otro de los pun­tos a me­jo­rar de Fran­cia es­tá en la de­fen­sa. De so­cie­da­des es­tá he­cho el fút­bol, y Les Bleus de­ben cons­truir una con dos de­fen--- de ta­lla mun­dial, que has­ta aho­ra es­tán bus­can­do la me­jor ma­ne­ra pa­ra com­ple­men­tar­se: Rap­hael Va­ra­ne y Samuel Um­ti­ti. Curiosidades de la pe­lo­ta, uno jue­ga en el Real Ma­drid y otro en Barcelona. Fran­cia, cla­ro, los une, pe­ro has­ta aho­ra no pu­die­ron con­ver­tir­se en esa du­pla se­gu­ra que bus­ca su DT. Ayer, en Lyon, su­fie­ron de a ra­tos los ti­bios avan­ces es­ta­dou­ni­den­ses. Si bien el gol de Ju­lian Green -el que abrió el mar­ca­dor­lle­gó tras un des­pe­je cor­to del la­te­ral Dji­bril Si­de­be, nin­guno de ellos lle­gó a cor­tar an­tes la ju­ga­da.

Por úl­ti­mo, apa­re­ce la du­da en la de­lan­te­ra, don­de Fran­cia tie­ne ca­li­dad de so­bra. A di­fe­ren­cia del par­ti­do an­te Ita­lia (triun­fo por 3-1), Des­champs de­jó en el ban­co a Ous­ma­ne Dem­be­lé y en su lu­gar pu­so a Oli­vier Gi­roud, un 9 con me­nos mo­vi­li­dad, jun­to a An­toi­ne Griez­mann y Ky­lian Mbap­pé. La ju­ga­da no le sa­lió del to­do bien al DT, ya que el equi­po tu­vo el ba­lón pe­ro le fal­tó pro­fu­ni­dad. El pro­pio Mbap­pé, a fal­ta de 13 mi­nu­tos pa­ra el fi­nal, sal­vó a su equi­po de la de­rro­ta, pe­ro aho­ra el en­tre­na­dor de­be­rá de­ci­dir có­mo for­ma­rá su tridente ofensivo en Ru­sia. El Mun­dial se acer­ca y Fran­cia se po­ne a pun­to.

AFP

En el nom­bre del gol. Ky­lian Mbap­pé se lle­va la pe­lo­ta tras con­se­guir el 1 a 1 an­te Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.