Clarín - Deportivo

Francia recibió un toque de atención en su empate con Estados Unidos, en Lyon

Mbappé, a 13 minutos del final, salvó al equipo de la derrota. El equipo tuvo la pelota, pero le faltó profundida­d.

-

Perdimos un poco de juego ante Estados Unidos. Siempre es mejor ganar, pero este fue partido de preparació­n”. Tuvimos una semana con mucha carga de trabajo. ¿Si este será el equipo ante Australia? No necesariam­ente”. Didier Deschamps (DT de Francia)

Para algunas seleccione­s, el último partido de preparació­n antes de armar las valijas para partir a Rusia es la excusa perfecta para despedirse de su gente en medio de un clima festi- vo. Sin embargo, para Francia, el amistoso que disputó ayer ante Estados Unidos, en Lyon, fue algo más parecido a un toque de atención. Es que el conjunto dirigido por Didier Deschamps -que alineó a un once titular que no se diferencia­rá mucho del que debutará en el Mundial- apenas pudo lograr un empate (1-1) ante el combinado norteameri­cano, una selección que ni siquiera clasificó a la máxima cita del mundo de la pelota.

No es una exageració­n: por talento individual y potencial colectivo, Francia es uno de los candidatos a ganar el Mundial. Sin embargo, los fransores ceses aún tienen algunas cuestiones por resolver para estar a la altura de las expectativ­as. Una de ellas tiene nombre y apellido: Paul Pogba. El volante -transferen­cia récord en su momentoaye­r fue titular, pero todavía está lejos de su mejor versión. “Quiero liderar el equipo pero tengo que estar en las mejores condicione­s”, reconoció en los últimos días el propio futbolista. Ayer, por lo pronto, tuvo altibajos.

Otro de los puntos a mejorar de Francia está en la defensa. De sociedades está hecho el fútbol, y Les Bleus deben construir una con dos defen--- de talla mundial, que hasta ahora están buscando la mejor manera para complement­arse: Raphael Varane y Samuel Umtiti. Curiosidad­es de la pelota, uno juega en el Real Madrid y otro en Barcelona. Francia, claro, los une, pero hasta ahora no pudieron convertirs­e en esa dupla segura que busca su DT. Ayer, en Lyon, sufieron de a ratos los tibios avances estadounid­enses. Si bien el gol de Julian Green -el que abrió el marcadorll­egó tras un despeje corto del lateral Djibril Sidebe, ninguno de ellos llegó a cortar antes la jugada.

Por último, aparece la duda en la delantera, donde Francia tiene calidad de sobra. A diferencia del partido ante Italia (triunfo por 3-1), Deschamps dejó en el banco a Ousmane Dembelé y en su lugar puso a Olivier Giroud, un 9 con menos movilidad, junto a Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. La jugada no le salió del todo bien al DT, ya que el equipo tuvo el balón pero le faltó profunidad. El propio Mbappé, a falta de 13 minutos para el final, salvó a su equipo de la derrota, pero ahora el entrenador deberá decidir cómo formará su tridente ofensivo en Rusia. El Mundial se acerca y Francia se pone a punto.

 ?? AFP ?? En el nombre del gol. Kylian Mbappé se lleva la pelota tras conseguir el 1 a 1 ante Estados Unidos.
AFP En el nombre del gol. Kylian Mbappé se lleva la pelota tras conseguir el 1 a 1 ante Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina