La le­sión de Fa­bra obli­ga a Bo­ca a vol­ver a la car­ga por Sil­va

Gui­ller­mo ya ha­bía pe­di­do al pla­ten­se cuan­do la ven­ta del co­lom­biano era una po­si­bi­li­dad con­cre­ta.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - Ma­tías Bus­tos Mi­lla mb­mi­lla@cla­rin.com

Pre­vio al Mun­dial, en el Bo­ca bi­cam­peón con­vi­vie­ron la ale­gría y la preo­cu­pa­ción. Por un la­do, la ale­gría de po­der nu­trir a las Se­lec­cio­nes de Su­da­mé­ri­ca pa­ra la ci­ta más gran­de del fút­bol. Por el otro, los ries­gos de tra­tar­se de una vi­drie­ra enor­me que po­dría de­ri­var en ven­tas que da­ñen al plan­tel que bus­ca­rá la Li­ber­ta­do­res en el se­gun­do se­mes­tre. Tam­bién la fa­ti­ga de un gru­po de ju­ga­do­res que des­can­só po­co (re­to­ma­rán los en­tre­na­mien­tos a me­dia­dos de julio) fue un fac­tor de aten­ción. Y ayer, el Mun­dial em­pe­zó a las­ti­mar a Bo­ca. La gra­ve le­sión de Frank Fa­bra (rup­tu­ra del li­ga­men­to cru­za­do an­te­rior de la ro­di­lla iz­quier­da) fue un do­lor im­pen­sa­do. El de­fen­sor agra­de­ció tan­tas mues­tras de afec­to con un emo­ti­vo men­sa­je en sus re­des so­cia­les y re­sal­tó que “con el co­ra­zón par­ti­do en 50 mi­llo­nes de pe­da­ci­tos igual mis ami­gos, cuer­po téc­ni­co e in­te­gran­tes de la Se­lec­ción a los com­pa­ñe­ros que sé que de­ja­rán el nom­bre de es­te país por lo al­to por­que se lo me­re­cen por­que tra­ba­jan y lu­chan por es­to”.

La his­to­ria del la­te­ral co­lom­biano con Bo­ca, igual, pa­re­cía es­tar cer­ca de lle­gar a su fin tras el Mun­dial. En la reunión que ha­bían man­te­ni­do Gui­ller­mo y An­ge­li­ci, el DT le con­tó al pre­si­den­te que tras una char­la con Fa­bra, ju­ga­dor y en­tre­na­dor ha­bían acor­da­do que an­te una ofer­ta de un club eu­ro­peo que sa­tis­fi­cie­ra las pre­ten­sio­nes eco­nó­mi­cas, el Me­lli­zo da- ría el okey pa­ra su sa­li­da. Fio­ren­ti­na y Ever­ton ha­bían fi­ja­do los ojos en el de­fen­sor de 27 años. En el club ha­bían si­do cla­ros: pre­ten­dían al me­nos 6 mi­llo­nes de dó­la­res por Fa­bra, quien lle­va 63 en­cuen­tros y 7 go­les en Bo­ca. Si hu­bo ofer­tas, se fue­ron.

Cons­cien­tes de esa si­tua­ción, el téc­ni­co ya le ha­bía acer­ca­do al pre­si­den­te el nom­bre de un vie­jo co­no­ci­do pa­ra su­mar co­mo re­em­pla­zan­te: Jo­nat­han Sil­va. El la­te­ral de­be re­tor­nar a Spor­ting de Lis­boa tras su pa­so fu­gaz por Ro­ma (es­tu­vo a prés­ta­mo). Ague­rri­do, con po­ten­cia física y per­so­na­li­dad, fue a quien pi­dió el téc­ni­co si se ven­día al co­lom­biano. Sil­va, muy que­ri­do por el plan­tel, in­clu­so le ha­bía ga­na­do el pues­to a Fa­bra en el cie­rre del tor­neo de 2017. Dos go­les en 36 par­ti­dos ha­blan de un de­fen­sor mu­cho más fuer­te en la mar­ca que en el ata­que. Pe­ro aho­ra hay un te­ma a re­sol­ver por Bo­ca. An­tes ana­li­za­ba com­prar el 80 por cien­to de la fi­cha de Sil­va. Pe­ro en es­te con­tex­to, en 6 me­ses ten­drá a Em­ma­nuel Mas, Fa­bra y a Sil­va. ¿Y un prés­ta­mo? Otra idea es que Mas sea el ti­tu­lar y se trai­ga otro la­te­ral de me­nor je­rar­quía pa­ra ser su­plen­te. Tam­bién se pien­sa en re­pa­triar a Nahuel Molina Lu­ce­ro (a prés­ta­mo en De­fen­sa y Jus­ti­cia). ¿Y ju­ve­ni­les? En la Re­ser­va jue­ga el for­mo­se­ño Pe­ter Gran­ce Mar­tí­nez, quien in­clu­so fue ci­ta­do a Se­lec­cio­nes ju­ve­ni­les. Fa­bra es una ba­ja ima­gi­na­ble, pe­ro no de es­ta ma­ne­ra.

Jun­tos. Sil­va y Fa­bra coin­ci­die­ron en el plan­tel cam­peón 2016-2017. Aho­ra, uno lle­ga­ría por la le­sión del otro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.