Clarín - Deportivo

La lesión de Fabra obliga a Boca a volver a la carga por Silva

Guillermo ya había pedido al platense cuando la venta del colombiano era una posibilida­d concreta.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

Previo al Mundial, en el Boca bicampeón conviviero­n la alegría y la preocupaci­ón. Por un lado, la alegría de poder nutrir a las Seleccione­s de Sudamérica para la cita más grande del fútbol. Por el otro, los riesgos de tratarse de una vidriera enorme que podría derivar en ventas que dañen al plantel que buscará la Libertador­es en el segundo semestre. También la fatiga de un grupo de jugadores que descansó poco (retomarán los entrenamie­ntos a mediados de julio) fue un factor de atención. Y ayer, el Mundial empezó a lastimar a Boca. La grave lesión de Frank Fabra (ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) fue un dolor impensado. El defensor agradeció tantas muestras de afecto con un emotivo mensaje en sus redes sociales y resaltó que “con el corazón partido en 50 millones de pedacitos igual mis amigos, cuerpo técnico e integrante­s de la Selección a los compañeros que sé que dejarán el nombre de este país por lo alto porque se lo merecen porque trabajan y luchan por esto”.

La historia del lateral colombiano con Boca, igual, parecía estar cerca de llegar a su fin tras el Mundial. En la reunión que habían mantenido Guillermo y Angelici, el DT le contó al presidente que tras una charla con Fabra, jugador y entrenador habían acordado que ante una oferta de un club europeo que satisficie­ra las pretension­es económicas, el Mellizo da- ría el okey para su salida. Fiorentina y Everton habían fijado los ojos en el defensor de 27 años. En el club habían sido claros: pretendían al menos 6 millones de dólares por Fabra, quien lleva 63 encuentros y 7 goles en Boca. Si hubo ofertas, se fueron.

Consciente­s de esa situación, el técnico ya le había acercado al presidente el nombre de un viejo conocido para sumar como reemplazan­te: Jonathan Silva. El lateral debe retornar a Sporting de Lisboa tras su paso fugaz por Roma (estuvo a préstamo). Aguerrido, con potencia física y personalid­ad, fue a quien pidió el técnico si se vendía al colombiano. Silva, muy querido por el plantel, incluso le había ganado el puesto a Fabra en el cierre del torneo de 2017. Dos goles en 36 partidos hablan de un defensor mucho más fuerte en la marca que en el ataque. Pero ahora hay un tema a resolver por Boca. Antes analizaba comprar el 80 por ciento de la ficha de Silva. Pero en este contexto, en 6 meses tendrá a Emmanuel Mas, Fabra y a Silva. ¿Y un préstamo? Otra idea es que Mas sea el titular y se traiga otro lateral de menor jerarquía para ser suplente. También se piensa en repatriar a Nahuel Molina Lucero (a préstamo en Defensa y Justicia). ¿Y juveniles? En la Reserva juega el formoseño Peter Grance Martínez, quien incluso fue citado a Seleccione­s juveniles. Fabra es una baja imaginable, pero no de esta manera.

 ??  ?? Juntos. Silva y Fabra coincidier­on en el plantel campeón 2016-2017. Ahora, uno llegaría por la lesión del otro.
Juntos. Silva y Fabra coincidier­on en el plantel campeón 2016-2017. Ahora, uno llegaría por la lesión del otro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina