Clarín - Deportivo

“Tengo un plan, sé como enfrentarl­o”, el aviso de Thiem ante la final con Nadal

La final pone frente a frente a los dos mejores sobre polvo de ladrillo. La última vez fue para el retador, en Madrid.

-

Historia viva de Roland Garros, Rafael Nadal buscará hoy un nuevo hito en su carrera cuando enfrente -desde las 9.30 de Argentina- a Dominic Thiem en la final del Grand Slam francés. El español irá por su 11° título sobre el polvo de ladrillo de París, en el que perdió sólo dos partidos desde su debut en 2005, y por un festejo que le permita retener el número uno del mundo. En tanto, el austríaco, octavo del ranking, intentará sumar su primer trofeo “grande” y el segundo de la historia para su país.

París no podía pedir una mejor final. Es cierto, no son los dos primeros preclasifi­cados los que decidirán el título, pero sí los dos máximos favoritos. Porque Thiem es hoy el segundo jugador más peligroso en polvo de ladrillo y el que más inquieta a Nadal en esa superficie. Hay un dato que lo avala.

El austríaco es el responsabl­e de las dos únicas derrotas que sufrió el español en canchas lentas en las últimas dos temporadas. El año pasado le ganó en los cuartos de Roma y hace un mes lo venció en la misma instancia en Madrid y le cortó una racha de 50 sets ganados en forma consecutiv­a sobre arcilla. Nadal, en tanto, lidera el historial de enfrentami­entos con seis triunfos y tres derrotas.

“Le quiero ganar y tengo un plan, sé cómo enfrentarl­o. Pero será difícil. Pero si lo pienso bien, enfrente estará Nadal, no seré yo el que salga a la cancha con presión”, analizó Thiem, que jugará su primera final en un grande.

Y habló con razón. Porque todos esperan que Nadal gane su 11° título en la que será su 11ª aparición en la instancia decisiva de París. Si lo logra se transforma­rá en el segundo en la historia en ganar once trofeos en un mismo Grand Slam, después de Margaret Court en Australia.

“Tendré que jugar mi mejor tenis, e incluso levantar un poco el nivel, para tener chances de ganar”, anticipó Rafa, que buscará extender su impresiona­nte reinado en París en una final para alquilar balcones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina