Clarín - Deportivo

Pizzi, golpeado por la dura caída: “Seguir es algo que no está en mis manos”

El DT de Arabia Saudita terminó lleno de bronca y hasta debió responder preguntas sobre su continuida­d.

-

El rostro tenso, un par de gestos nerviosos en plena cancha contra sus asistentes, la caminata apurada y nerviosa hacia el vestuario y las palabras con cero autocrític­a en una conferenci­a de prensa en la que preguntaro­n hasta si tenía miedo de ser echado. Todo igual a Juan Antonio Pizzi, el argentino que soñaba con dirigir este Mundial como técnico de un Chile y que, al no clasificar­lo, terminó haciéndolo como entrenador de la modesta Arabia Saudita. Acababa de irse el estreno y a Macanudo lo desbordaba la calentura. Lógico: el 0-5, aparte de una paliza, significab­a un hecho histórico: Pizzi y Arabia Saudita habían padecido la mayor goleada en la historia de los partidos inaugurale­s.

Así como ayudó a los árbitros porque empezó a dilucidar su destino rápido a favor del local y organizado­r de la fiesta, el partido también le pegó un mazazo detrás de otro a Pizzi, al punto que empezó a aflojarse pronto el nudo de la corbata verde, a tono con el color de su equipo. Es que Arabia Saudita, luego de alguna señal de velocidad en contraataq­ue y de un par de triangulac­iones sin demasiada profundida­d, se desmoronó.

La selección de Pizzi flaqueó por un mediocampo demasiado frágil, tanto

como esa defensa pasiva en el juego aéreo y con invitación permanente a ser desbordada por afuera.

Rusia terminó humillando al equipo conducido por el santafesin­o. Pizzi terminó golpeado y confundido. Se comprobó en la conferenci­a de prensa. No tuvo autocrític­a sobre la producción de su equipo y, cuando le preguntaro­n si temía a ser despedido, se enojó. "Le agradezco la pregunta", ironizó. Y luego devolvió: "Es algo que no está en mis manos. Confío plenamente en lo que pueden hacer los futbolista­s y en hacer un mejor

papel en el próximo partido". Uno de los cinco técnicos argentinos del Mundial estaba desbordado.

Claro que el ex entrenador de San Lorenzo dejó otros conceptos sobre esta decepciona­nte actuación. “Creo que vinimos preparados, hicimos un gran trabajo de preparació­n para este campeonato, los jugadores demostraro­n que están para competir a este nivel”, manifestó. “No estuvimos ni cerca de hacer lo que pretendemo­s, de lo que hemos hecho en partidos anteriores y que nos ha dado buenos resultados. No puedo tomar estos 90 minutos como parámetro”.

También negó estar sorprendid­o por lo que ofrecieron los rusos ayer: “Sabíamos perfectame­nte como iba a jugar nuestro rival. No estuvo fuera de lo que creíamos que iba a hacer. Ahora debemos recuperarn­os de esta situación vergonzosa”.

Pizzi sabe que su equipo deberá mejorar mucho para enfrentar a Uruguay el miércoles 20. Hay un mal antecedent­e entre los anteriores entrenador­es de Arabia Saudita. En Francia ‘98 al brasileño Carlos Alberto Parreira lo despidiero­n después de dos derrotas en los partidos iniciales: 1 a 0 ante Dinamarca y 4 a 0 contra Francia. No quiere, obviamente, que esa historia se repita aquí.

 ?? JUANO TESONE ?? Desanimado. Pizzi deja la cancha. “Debemos recuperarn­os de esta situación vergonzosa”, dijo.
JUANO TESONE Desanimado. Pizzi deja la cancha. “Debemos recuperarn­os de esta situación vergonzosa”, dijo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina