Clarín - Deportivo

Serbia dejó una buena impresión ante Costa Rica

-

El zurdazo exquisito y letal de Aleksandar Kolarov para ejecutar el tiro libre y hacer estéril el vuelo de Keylor Navas, a los 10 minutos del segundo tiempo, le permitió a Serbia arrancar el Mundial con festejos y endulzar el debut oficial del técnico Mladen Krstaji .

El estreno oficial del entrenador reflejó en cancha un equipo elaborado y sólido. Kolarov, quien sentenció el destino de este 1-0 sobre Costa Rica, defensor de Roma, es la cara más conocida de una selección que tiene apenas a tres de 23 integrante­s en clubes locales.

En el segundo tiempo apareció la mejor versión de Serbia. Agresivo, punzante y dominador durante el cuarto de hora inicial. Efectivo y seguro para retrasarse y partir en contragolp­e después, quedándose corto en el resultado en parte por fallas de definición y por méritos de Keylor Navas.

De arranque ambos equipos dejaron en evidencia sus posturas ofensivas. El arco de enfrente estuvo, en todo momento, en la mira. Más allá de la cantidad de volantes, el tránsito por la zona central se tornó muy ágil y veloz. El mediocampo fue un sector de transición rápida y no de estadía.

El buen pie de la mayoría, los intentos de jugar de manera asociada y la utilizació­n de las bandas fueron síntomas. En un primer tiempo equilibrad­o, Serbia encontraba facilidade­s sobre el sector derecho del ataque. Hasta que en la etapa final, el golazo de Kolarov derribó las ilusiones de Costa Rica por extender su racha feliz del Mundial 2014. El final llegó con un altercado entre el banco tico y algunos jugadores serbios, que no pasó a mayores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina