Clarín - Deportivo

Entra Pérez, sigue Meza y Pavón se sienta en el banco

Se inclinó por el de Independie­nte y guarda al de Boca.La Selección saldrá con un 3-4-3 inicial.

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta

Del otro lado del río Volga, las imponentes murallas del Kremlin dan una certera sensación de seguridad. De que nada podrá saltar esos paredones que serpentean en lo alto de esta ciudad, poco acostumbra­da a recibir extranjero­s. Algo más que un brazo de agua dulce separa a Jorge Sampaoli de esa fortaleza amurallada. De este lado del río, en las entrañas del moderno estadio de forma cilíndrica, el técnico de la Selección no dio seguridade­s ni confirmó el equipo en conferenci­a de prensa, pero, según supo Clarín, anoche ya les había dicho a los jugadores quiénes estarán en la formación inicial para enfrentar hoy a Croacia. Así se supo que Enzo Pérez será titular y que finalmente Maximilian­o Meza le ganó la pulseada a Cristian Pavón.

¿Cómo? ¿Pavón afuera? ¿El que había sido probado en las prácticas como el reemplazan­te de Di María para aportar velocidad, desborde y desequilib­rio se queda en el banco? Sí. Al menos eso tenía decidido el DT celeste y blanco al cierre de esta edición.

“Cristian (Pavón) es muy revulsivo a la hora de romper un partido. Lo tenemos muy en considerac­ión, pero no le podemos caer con la responsabi­lidad de todo. En él vemos una carta para resolver algún tipo de partido”. Con esas palabras Sampaoli comenzaba a darle mayor contenido a un rumor que había sonado con liviandad al inicio del día. Ese “no le podemos caer con la responsabi­lidad de todo” disparó el alerta de que lo que parecía un hecho ya no lo era.

Con el correr de las horas, luego de jugar un poco al misterio, se fueron develando las incógnitas desde el hotel Courtyard Marriott de la pintoresca Nizhny. La aparición de Pérez, sin dudas, es una de las sorpresas, ya que el actual jugador de River no integró la lista de 23: fue llamado de urgencia luego de que Manuel Lanzini sufriera la rotura de ligamentos y se quedara afuera antes del viaje.

Pero la ausencia del 7 bravo de Boca es lo que más ruido hizo. Parecía que no había dudas de que le había llegado el momento a Kichán, uno de los más pedidos por los hinchas argentinos para renovar el ataque del equipo. También Lionel Messi lo elogió en varias ocasiones y varios eran los jugadores de la delegación albicelest­e que pensaban que Pavón se había ganado un lugar después de entrar 15 minutos ante Islandia y provocar riesgo (no le cobraron un penal).

Sin embargo, en el extraño mundo de Sampa nada nunca jamás es definitivo. “Pavón está en un buen momento, pero es un extremo y en un equipo con carrileros no es lo ideal; en cambio Meza llega al área y está muy punzante”, argumentó una voz desde la concentrac­ión.

“Vamos a salir a buscar el partido. No queremos llegar a la última fecha con una inquietud, queremos resolver la clasificac­ión. Buscamos que el esquema no tape al talento. El sistema no te gana un partido; sí la decisión de jugar. Lo más importante es el estilo”, sentenció el técnico, que antes de irse del estadio le deseó pronta recuperaci­ón a Carlos Bilardo.

 ?? EFE ?? Pensó. Y decidió que juegue Maxi Meza y que Pavón vaya al banco.
EFE Pensó. Y decidió que juegue Maxi Meza y que Pavón vaya al banco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina