Clarín - Deportivo

Armani iría por Wilfredo Caballero

-

Después de la cena del viernes, con la dosis de alivio que el triunfo de Nigeria representó, Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico mantuviero­n la primera reunión pensando en el partido del martes contra los africanos en San Petersburg­o, que definirá si Argentina sigue en carrera en el Mundial o si se despide en primera ronda. Y se vienen cambios. Atendería el técnico de la Selección a uno de los reclamos populares más insistente­s: Franco Armani.

El primer cambio en el equipo que analizan es el del arquero. El error histórico de Wilfredo Caballero en el 1 a 0 de Croacia lo condena a abandonar el arco. Se trata de una cuestión de nivel y también psicológic­a. Si la Selección ya carga con una mochila anímica más que pesada, sería demasiado riesgoso insistir con Willy.

Desde el cuerpo técnico no quieren afirmarlo, pero al final el arquero de River tendría su oportunida­d. Hubo algunas versiones que indicaban a Nahuel Guzmán como el sustituto de Caballero, pero si tomara esa decisión el técnico coronaría una nueva contradicc­ión. Es que el arquero ex Newell's y hoy en Tigres de Monterrey no figuraba en la lista original de 23 y recién se metió por la lesión de Sergio Romero. Después, según pudo averiguar Clarín, habrá cambios en ataque para que la pelota le llegue mejor a Lionel Messi. No fue casual que antes del final del primer tiempo contra Croacia haya mandado Sampaoli a calentar a Cristian Pavón, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. Habrá que ver si al 3-41-2 de Nigeria le opone Sampaoli el mismo dibujo.

La Selección adelantó el entrenamie­nto del martes para las 16.45. Estaba previsto para las 18, pero lógicament­e querían ver Nigeria - Islandia. Todo fue a puertas cerradas y no hubo palabras a la prensa. Hoy también habrá silenzio stampa, aunque sí por la mañana se permitirá el ingreso de la prensa durante quince minutos.

Mientras tanto, Sampaoli y su equipo seguirán proyectand­o la mejor formación para que el guiño del triunfo de Nigeria no sea desaprovec­hado, para que la sensación de eliminació­n en primera ronda se convierta en clasificac­ión milagrosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina