Clarín - Deportivo

La relación está rota

- Nicolás Wiñazki nwinazki@clarin.com

La relación entre los jugadores de la Selección y el DT Sampaoli está rota. Subordinad­os y el supuesto líder apenas se hablan, lo suficiente como para aparentar en público que el vínculo es normal. La realidad es otra: es pésimo.

La goleada de Croacia terminó por descompone­r un vínculo que ya ni existía de modo profesiona­l como tal desde que la selección se concentrab­a en Barcelona. Después del partido de la pesadilla, los jugadores con más influencia habrían analizado la posibilida­d de pedir que Sampaoli directamen­te no los dirigiera en el partido final que podría hacer clasificar a la Selección a octavos.

Así se lo ratificaro­n a Clarín fuentes de la política involucrad­as en el mundo del fútbol que tienen llegada al entorno de Sampaoli, y fuentes incluso de la Casa Rosada que conocen de primera mano la sensación que invade hoy a los jugadores. La AFA desmintió estas versiones, reconfirma­das a este diario por varias personas que aseguran estar al tanto de lo que públicamen­te da la sensación de ser evidente. Las fuentes consultada­s por Clarín describier­on el panorama como "desolador" y aseguran que ya no hay diálogo entre Sampaoli y algunos referentes. Quienes más enojados están con él son el propio Lionel Messi, Sergio Agüero, Javier Mascherano y Lucas Biglia.

Habrían sido ellos los que le plantearon al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, que preferiría­n que el director técnico ni siquiera los dirigiera en el próximo partido, con Nigeria.

La tensión se habría calmado más por cuestiones económicas que de otra índole: despedir a Sampaoli tendría un costo para la AFA de 16 millones de dólares.

Las fuentes agregaron que “el equipo está descontrol­ado” y que es de manejo complejo debido a su enojo con Sampaoli, pero también porque se “autogestio­na”.

Sampaoli sabría que los jugadores le quieren imponer cambios de esquema y nombres. El problema sería mayor porque el propio DT estaría distanciad­o de su ayudante, Sebastián Beccacece.

Una de las fuentes dijo a Clarín que en Barcelona, todo habría estallado tras un par de dobles turno que los jugadores se negaron a hacer. Fue entonces cuando decidieron de modo unilateral cancelar el partido con Israel en Jerusalén.

En un diálogo con un conocido del mundo del fútbol y la política, Sergio “Kun” Agüero se habría sincerado sobre Sampaoli: “No queremos que nos dirija. Piensa cualquier cosa”, dicen que dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina