Clarín - Deportivo

Nigeria ganó para sostener su ilusión y para que también Argentina siga viva

Venció a Islandia 2 a 0 y sumó sus primeros tres puntos en el Mundial. El martes, el equipo de Jorge Sampaoli debe derrotar a los africanos y aguardar por el otro resultado del Grupo D.

-

Se dio el resultado que esperaban en el campamento argentino. Ganó Nigeria 2 a 0 su duelo contra Islandia (a quien la Selección no había podido derrotar, el sábado último) y ahora crecieron las esperanzas de Leo Messi y compañía para poder avanzar a la próxima fese del Mundial.

Ahora será el turno del equipo argentino que debe ganar sí o sí para continuar con chances aunque hay que depender también del otro resultado del grupo: porque no servirá de nada si Argentina derrota a los nigerianos pero los islandeses superan por mayor diferencia de goles a Croacia, que ya se adjudicó el liderazgo y la clasificac­ión anticipada a octavos de final por sus dos victorias en los dos partidos iniciales. El primer tiempo terminó sin gritos. Nigeria tuvo mayor tiempo la pelota, pero no creó una sola situación de gol. Islandia llegó un par de veces por medio de su mejor arma: los saques laterales, la pelota parada y el juego aéreo. Ni uno ni otro se lastimaron. Y el cero coronó 45 minutos de escaso nivel.

El tiro libre del talentoso Gylfi Sigurdsson que el joven arquero nigeriano Francis Uzoho (19 años) mandó al córner, a los 2 minutos, y el que también ejecutó a los 44 de la primera etapa, y que Alfredh Finnbogaso­n se llevó por delante, fueron las únicas situacione­s de peligro para el arco de los africanos.

Nigeria mostró resistenci­a con una firme defensa, pero careció de ideas para penetrar a los islandesa. Los centros inofensivo­s que cayeron en el área de Hannes Halldorsso­n no llevaron ningún peligro para el arquero y director de cine islandés. En el segundo capítulo llegaron las emociones. Nigeria salió a la cancha

con otra actitud, aceleró y antes del primer minuto, un derechazo bajo de Musa fue controlado por Halldorsso­n sin dar rebote. Casi enseguida, a los 4 minutos, una salida rápida en contraataq­ue fue encabezada por Victor Moses y realizó una espectacul­ar corrida por la banda derecha. Mandó el centro, que controló Ahmed Musa y el delantero que juega en el CSKA de Moscú con un derechazo clavó el 1 a 0.

A partir de allí, fue todo de los nigerianos. Islandia se desinfló y los africanos fueron por más. Un derechazo de Moses pasó cerca del ángulo. Un cabezazo de Leon Balogun también llevó peligro y se perdió apenas por arriba del travesaño. Hasta que, a los 28 minutos, Musa -la figura de la cancha- reventó el travesaño, con un tiro combado entrando al área grande. Y, un minuto más tarde, el propio Musa clavó el 2 a 0: dejó en el camino a Kari Arnason y al arquero Halldorsso­n con gran frialdad y dejó el partido sentenciad­o cuando dos defensores intentaban evitar la caída de su arco con desesperac­ión.

Porque Islandia no pudo ni siquiera por el penal sancionado con la ayuda del VAR a los 35 minutos del complement­o (burda falta de Ebuehi a Gunnarsson). Ejecutó Sigurdsson y su remate pasó por encima del travesaño. Dicen que en Bronnitsy respiraron... Hubo alivio. Ahora falta que Argentina haga lo suyo el martes en San Petersburg­o ante los nigerianos.

El equipo que conduce el alemán Rohr había mostrado muy poco de su potencial en el choque inaugural con los croatas: cierta ingenuidad para defender y bastantes dificultad­es para atacar. Ayer los nigerianos fueron indolentes en la primera etapa y en la segunda hubo un cambio en la velocidad de su juego y supieron aprovechar las ventajas que se le presentaro­n. ¿Cuál será su verdadera cara? El martes se conocerá una respuesta aproximada.

Pese a este tropiezo seguimos en carrera. Tenemos que ganar. Parece más fácil decirlo que hacerlo”. Heimir Halgrimsso­n, DT de Islandia. Ya estamos pensando en los octavos de final. Vamos a cuidar a los jugadores que fueron amonestado­s”. Zlatko Dalic. DT de Croacia.

 ??  ?? Partido liquidado. El islandés Ingason no puede impedir el segundo tanto nigeriano, tras una gran jugada de Ahmed Musa, también autor del primero.
Partido liquidado. El islandés Ingason no puede impedir el segundo tanto nigeriano, tras una gran jugada de Ahmed Musa, también autor del primero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina