Clarín - Deportivo

Musa sube la apuesta: “Siempre hice goles cuando jugué contra Messi”

Hizo los dos tantos ante los islandeses y Argentina ya lo sufrió en 2014: también le marcó por duplicado.

-

El sopapo croata del jueves en Nizhny Novgorod había dejado al selecciona­do conducido por Jorge Sampaoli y a todos los simpatizan­tes argentinos con la calculador­a en la mano y la atención recargada en el partido que Nigeria e Islandia disputaban en Volgogrado. Y en ese duelo encontraro­n un salvador inesperado: Ahmed Musa, autor de los dos goles en la victoria de los africanos. Sin embargo, habrá que tener cuidado. Porque de ídolo puede pasar a ser verdugo en cuestión de días. Es que Musa ya sabe lo que es convertirl­e goles a la Argentina. Le hizo dos en Porto Alegre, hace cuatro años, durante el Mundial de Brasil, donde la selección albicelest­e también se midió con Nigeria en el último partido de la fase de grupos. Eso sí, ya estaba clasificad­a a octavos de final. Y aquel día (25 de junio de 2014), el equipo de Alejandro Sabella ganó 3 a 2.

“Cuando nos enfrentamo­s contra Argentina en Brasil hace cuatro años, con Messi en cancha, pude marcar dos goles. Y luego jugando para Leicester enfrenté al Barcelona y Messi también jugaba

y pude marcar otros dos goles. Así que en el próximo partido cualquier cosa puede pasar y posiblemen­te marque otros dos goles. Siempre me va bien”, desafió Musa, el delantero nigeriano de 25 años, que se desempeña en el CSKA de Moscú.

Además de los dos que le marcó a Argentina en el Mundial de Brasil, es cierto lo que dice en referencia a los partidos en los que tuvo enfrente a Messi. En agosto de 2016, jugando para Leicester, Musa le marcó dos golazos (uno corriendo desde mitad de cancha con la pelota y otro con un zapatazo al ángulo) al Barcelona de Leo en un amistoso en Suecia por la Internatio­nal Champions Cup. Pese a que el resultado terminó siendo derrota 4-2, Musa se lució.

Casi que no había entrado en contacto con el balón Musa durante el primer tiempo, en el que el elenco dirigido por el alemán Gernot Rohr no había inquietado al arquero Hannes Halldorsso­n. Sin embargo, en el complement­o no necesitó más que un par de intervenci­ones para convertirs­e en ídolo por un día. A los cuatro minutos, los islandeses intentaron con un lateral al área, pero quedaron muy mal parados y recibieron el primer golpe: Kelechi Iheanacho arrancó la maniobra, Victor Moses desbordó por la derecha y Musa hizo el resto: la controló en el aire con el revés del pie derecho y definió de volea antes del cruce de Ragnar Sigurdsson.

Veintiséis minutos después, mientras Islandia exhibía su impotencia para lograr el empate, el veloz atacante nigeriano volvió a mostrar sus virtudes en el contragolp­e: recibió esta vez sobre la izquierda, corrió, le ganó al marcador central Kari Arnason, dejó en el suelo a Halldorsso­n y tocó al gol ante dos defensores islandeses que le tapaban el arco.

Musa debutó con la casaca de su selección en agosto de 2010, con apenas 17 años, en un encuentro frente a Madagascar por la clasificac­ión para la Copa Africana de Naciones de Gabón y Guinea Ecuatorial 2012.

Desde entonces se convirtió en un habitué en las convocator­ias: disputó la Copa de las Confederac­iones de 2013, el Mundial de Brasil 2014 y fue pieza clave en las Eliminator­ias para la Copa del Mundo de Rusia.

Al margen de su desafiante y pícara declaració­n, Musa respeta a la Argentina. “Por más que haya arrancado mal no deja de ser un rival difícil ni una Selección poderosa. Tendremos que analizar bien cómo jugarle”, expresó el delantero que sueña con dar el gran golpe el martes en San Petersburg­o y vengar todas las derrotas que Nigeria tuvo con Argentina en los Mundiales de Estados Unidos ‘94 (21), Corea-Japón 2002 (1-0), Sudáfrica 2010 (1-0) y Brasil 2014 (3-2). Argentina deberá tener cuidado con él.

 ?? REUTERS ?? Tremendo derechazo. Musa define para el 1 a 0. El 7 nigeriano juega en el CSKA de Moscú.
REUTERS Tremendo derechazo. Musa define para el 1 a 0. El 7 nigeriano juega en el CSKA de Moscú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina