Clarín - Deportivo

Alemania puede jugarse el título y la historia en apenas 90 minutos

Suecia, que venció en su debut aunque sin jugar bien, lo espera con un plantel diezmado.

-

Impensado pero real. El campeón del mundo tendrá una final anticipada mucho antes de lo esperado. Será hoy ante Suecia, un rival que puede resultar peligroso más por sus antecedent­es de complicar a los poderosos que por su realidad. En 2002, con un empate dejó afuera en la fase de grupos a la Argentina de Marcelo Bielsa. Y el año pasado logró la clasificac­ión al Mundial de Rusia tras superar en el repechaje europeo a Italia, nada menos. Jugarán a las 21 (15 de Argentina) luego de que se enfrenten México y Corea del Sur (tres horas antes). Es decir que el pulso de los alemanes dependerá del resultado previo. Si los mexicanos ganan, saldrán condiciona­dos a jugar dado que estarán necesitado­s de un triunfo para soñar con el pasaje a los octavos de final. Y una derrota (siempre y cuando México gane) los dejaría afuera de la competenci­a rápidament­e.

Al margen de esa situación el entrenador de Alemania, Joachim Löw, destacó que su equipo “está fuerte” pese a la derrota sufrida ante México en el debut pero que deberá “demostrarl­o” contra Suecia. En definitiva, lo que Alemania necesita es un golpe de timón. Y salir a plantarse con todo su poderío.

“Analizamos el partido ante México, levantamos nuestras cabezas nuevamente y ahora estamos enfocados en el juego”, sostuvo Löw. Y agregó: “Queremos mostrar una reacción, que sea visible y tangible en el campo. Estoy convencido de que los jugadores sabrán demostrarl­o; para eso estudiamos nuestros errores y tomamos las medidas correctiva­s necesarias”. Enfrentar a Suecia a Löw le trae buenos recuerdos: su debut como entrenador de Alemania se produjo en un amistoso contra esa selección con una victoria por 3-0 el 16 de agosto de 2006 en Gelsenkirc­hen. Para jugar ante Suecia hay una duda: el central Mats Hummels sufrió una lesión en el cuello y el reemplazan­te podría ser su compañero de Bayern Munich, Niklas Süle.

Suecia llega con la intención de dar el golpe. De provocar un impacto profundo en un Mundial que ya lleva varias sorpresas. De todos modos, si bien viene de derrotar (por 1-0) a Corea del Sur en el debut, está algo debilitado dado que tiene cuatro bajas: tres futbolista­s están intoxicado­s y el delantero Isaac Kiese Thelin está lesionado en un tobillo.

 ?? EFE ?? El Gran DT. Löw les habla a sus jugadores. Dijo que su equipo “está fuerte” pero que debe “demostrarl­o”.
EFE El Gran DT. Löw les habla a sus jugadores. Dijo que su equipo “está fuerte” pero que debe “demostrarl­o”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina