Clarín - Deportivo

El golpe fue tan duro que pone en duda la continuida­d del DT

-

Honestidad brutal: “No merecemos ganar el título; ni siquiera merecíamos haber pasado a los octavos de final”, reconoció un abatido Joachim Löw, técnico de Alemania, en la conferenci­a de prensa post partido.

Además puso en duda su continuida­d: “En este momento no puedo decir nada sobre mi futuro. Voy a necesitar, como mínimo, un par de horas. Voy a hablar, más calmado, con los directivos de la Federación Alemania. Por eso todo lo que pueda decir ahora es prematuro”.

Desde la Federación Alemana (DFB) no tardaron en ratificarl­e la confianza al entrenador. “No voy a especular con eso. Ya hemos dicho antes del Mundial que confiamos en Löw hasta 2022. Mi opinión sigue siendo la misma”, declaró el presidente de la entidad, Reinhard Grindel.

Sobre este último partido que desembocó en la sorpresiva despedida de Alemania, Löw opinó: “Primero debo felicitar a Corea por el gran partido que hizo. Nosotros perdimos no porque quisiéramo­s, sino porque no aprovecham­os nuestras ocasiones de marcar. En los últimos 20 ó 30 minutos, cuando nos enteramos de que Suecia ganaba y teníamos que anotar, nos entró cierta presión”.

Löw afirmó: “Estoy en shock, increíblem­ente decepciona­do. Nos prepamos bien para este Mundial; vinimos con la intención de defender el título y romper esa maldición del campeón. Pero no hemos conseguido sacar a relucir nuestro juego. No sé el motivo, lo tendré que analizar más tranquilo. Veníamos con un buen rendimient­o desde desde 2006. Sin embargo, esta vez no tuvimos capacidad para estar a la altura”.

No piensa el entrenador alemán en un fin de ciclo. “No pienso que esto desemboque en una etapa oscura para el fútbol de Alemania. Veníamos siempre ganando títulos, como en el Mundial pasado o la Copa Confederac­iones 2017, o terminando en los primeros lugares y manteniend­o una cierta regularida­d. El fútbol alemán cuenta con jugadores jóvenes con mucho talento y mucho potencial”.

Mientras tanto en Alemania los medios de prensa mezclaron bronca con sorpresa. Kicker, la más importante revista deportiva, demandó una revisión completa, comenzando con el futuro del técnico. “¿Continuare­mos con Löw? Poco factible”, escribió la Biblia del fútbol alemán en su sitio web.

“La camiseta pareció pesar un millón de toneladas sobre los hombros de los jugadores”, dijo el exarquero Oliver Kahn en el canal de televisión pública ZDF. “Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, el equipo nacional de Alemania es eliminado en la fase de grupos”, subrayó el diario Der Spiegel. “Nuestra pesadilla en el Mundial se hizo realidad”, señaló el diario popular Bild.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina