Clarín - Deportivo

Según un audio de Maradona, hay un intento de desestabil­izar a Tapia

Cuenta que lo contactó un grupo presentado por Oscar Ruggeri. Y dice que les dijo: “Yo no soy comprable”.

-

Todo y siempre lo que rodea a Diego Maradona tiene repercusió­n. Y cuanta interpreta­ción sea posible. La dramática jornada de San Petersburg­o le destinó nuevamente un rol es- telar. Primero por su histrionis­mo en el palco mientras Argentina se debatía ante Nigeria. Luego, con los tres audios viralizado­s (ver “Recompensa...) en los que se anunciaba su muerte. Y ayer, con otro audio que abre la sospecha sobre un plazn desestabil­izador de Claudio Tapia. Lo curioso, es que el propio Diego parece no haberse dado cuenta de la gravedad de lo que contó en una charla privada, también viralizada.

Preocupado por el rumor sobre su muerte, apenas llegó a la capital ruyo... desde San Petersburg­o, Maradona envió un audio a una de sus hermanas para tranquiliz­arlas sobre su estado. La grabación dura 2.50 minutos y en el principio está lo más saliente de lo que cuenta.

“Hoola... hooola... mi amor... acabmos de aterrizar en Moscu... eh... ni cardio respirator­io ni inyección ni nada... al contrario... terminó el primer tiempo y me fui a hablar fui a hablar... me fui a ver un rato con una gente que estaba ahí que va en contra de Tapia que me dijeron que si

primero que no soy comprable... que si yo acepto hablar con ustedes es por el Cabezón Ruggeri que los presentó, yo no los conozco a ustedes... y esa fue la charla...”

se escucha la inconfundi­ble voz de Maradona, cadenciosa y con un decir lento y trabado de los últimos tiempos. Ya al final insiste con el mensaje:

“quedate tranquila mi amor y difundilo por todos lados... son las 3... ¿qué hora es?

( pregunta a quienes lo acompañan)

y estamos llegando sin problemas”.

A partir de ese audio, todo es misterio y conjeturas. Hasta el cierre de esta edición, Oscar Ruggeri no se había referido al tema y Maradona tampoco había vuelto sobre el caso.

Dirigentes de la AFA que están en Rusia desde que llegó la Selección se sorprendie­ron cuando se les comentó el asunto. Dicen que “Ruggeri tuvo un excelente trato con Tapia las veces que se encontraro­n”, dijeron.

Esas mismas fuentes comentaron que el presidente de la AFA, efectivame­nte, “estuvo de parabienes” conversand­o con Ruggeri y con los ex campeones del ‘78, Omar Larrosa y Julio Villa y hasta con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la presentaci­ón de la Casa Conmebol, el día de la inauguraci­ón del Mundial. Luego hubo encuentros casuales en los estadios y no se vieron situacione­s enojosas entre el ex jugador y Tapia. Tampoco Ruggeri fue crítico de Tapia en sus aparicione­s televisiva­s, más allá del tópico de la hora sobre la necesidad de cambios y reformulac­iones. Nada de lo que haya dicho a Ruggeri se puede asociar a un intento de desestabil­ización.

Sin embargo, la misma fuente consultada que descree de la sospecha que ubicaría a Ruggeri como impulsor de un golpe de estado, admitió que “esto es fútbol y pasa cualquier cosa”.

También es impensable que Maradona haya mentido. ¿Para “ensuciar” a Ruggeri? No tiene sentido. Los dos campeoens del 86 son cercanos, por más que hayan tenido alguna época de distanciam­iento.

Cuando Maradona dirigió a la Selección en el Mundial de Sudáfrica quiso incorporar a Ruggeri como ayudante de campo pero Julio Grondona le bajó el pulgar. Fue porque Ruggeri estaba en juicio con San Lorenzo que lo había despedido y le adeudaba dinero. Así y todo, en varias prácticas Ruggeri estuvo en el campo de entrenamie­nto como “visitante Vip”.

Hasta anoche, Tapia no estaba enterado del audio de Maradona. Tiene todos los personajes cerca como para averiguar qué ocurrió.

 ??  ?? En viaje. Maradona en pleno vuelo de San Petersburg­o a Moscú tras el partido de la selección. Al pie del avión le envió el audioa su hermana.
En viaje. Maradona en pleno vuelo de San Petersburg­o a Moscú tras el partido de la selección. Al pie del avión le envió el audioa su hermana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina