Clarín - Deportivo

¿Saldrán los once de memoria?

- Enrique Gastañaga egastañaga@clarin.com

Ahora, ya con Francia a la vista y pensando en cómo plantear ese desafío futbolero tan especial contra un grande y en octavos de final de un Mundial, necesita la Selección estabilida­d. Después de tantos cambios y de nunca repetir una formación, se impone recordar a Alfio Basile y aplicar una de sus frases de cabecera: el equipo de memoria.

No importa hasta dónde el equipo es de los jugadores o del

entrenador. Que entre ellos se arreglen. Aquí nada queda de tiempo para ensayar y experiment­ar. Es descansar, recuperars­e y volver a jugar. Entonces, la lógica indica la continuida­d de los mismos once.

Hubo señales en cada línea para creer: apareció un arquero como Armani, confiable; un central como Rojo, para acompañar a Otamendi con seguridad, fiereza y hasta un gol; un mediocampi­sta con circulació­n y pase-gol como Banega y un rayo de frescura, desborde y atrevimien­to arriba como Pavón.

Ahí, en Pavón, nace un foco para profundiza­r. Aunque haya sido rescatada por un gol gestado tras un muy buen centro desde un costado lanzado por un marcador lateral, le faltó sorpresa por afuera a la Selección, inclusive en el primer tiempo, en sus lapsos de mayor fluidez. Excepto Messi casi nadie aceleró con vivacidad. Hasta que entró Pavón: sin desequilib­rar a fondo, al menos encaró y exigió. A Di María le costó una inmensidad finalizar con precisión y, encima, lo voltearon cuando volaba hacia su situación más nítida, hacia un mano a mano. Por algo Fideo terminó reemplazad­o. ¿Pavón por Di María podría ser una variante contra Francia? ¿Vale justo sacar al zurdo del PSG contra rivales que suele enfrentar cada fin de semana?

Evaluará Sampaoli. La experienci­a de Di María o la frescura de Pavón, quien hasta ahora sólo contó con ratitos en cancha en situacione­s de tensión extrema y con un equipo remando contra desarrollo­s desfavorab­les. No se advierten otras variantes posibles para mejorar a la Selección luego del milagro. Once de memoria, o un retoque ínfimo. No más. Estabilida­d para que sigan sumándose señales de las buenas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina