Clarín - Deportivo

Adnan Januzaj y un golazo a las especulaci­ones

Bélgica e Inglaterra reservaron titulares y jugaron con liviandad porque ya estaban clasificad­os.

- KALININGRA­DO. ESPECIAL

Inglaterra y Bélgica se encontraro­n en la última fecha del Grupo G igualados. Tenían una certeza: ambos ya estaban clasificad­os a octavos de final por sus triunfos ante Túnez y Panamá. Tenían también una suposición futbolera: el que quedara primero caería al sector más difícil del cuadro final y en cambio el segundo iría por el camino presuntame­nte más accesible. Con esas cartas salieron a jugar en Kaliningra­do.

A Adnan Januzaj poco le importó la especulaci­ón cuando rompió el molde y metió uno de los goles más lindos de la Copa del Mundo. En el ítem de nacionalid­ades, Januzaj tiene tres banderas. Nació en Bruselas, la capital belga, pero creció en el seno de una familia albano-kosovar. Y pudo haber estado del otro lado en el choque de ayer en Rusia ya que Inglaterra fue una de las cinco opciones de selecciona­dos que tuvo en el abanico cuando empezó a crecer como futbolista.

Podía elegir a Kosovo o a Albania por el origen de sus padres. También a Turquía o a Serbia por el lugar de nacimiento de sus abuelos. Y además a Inglaterra por su residencia superior a cinco años allí cuando hizo inferiores y debutó en el Manchester United. Pero aceptó el llamado de Wilmots y desde 2014 juega para Bélgica.

Januzaj fue uno de los que aprovechó este extraño tercer partido del grupo. Sin urgencias, sin obligacion­es y sin terminar de convencers­e si era mejor ir con todo por el triunfo o no los dos técnicos cuidaron a sus figuras. Así los goleadores Kane y Lukaku, por ejemplo, se quedaron en el banco. Si alguien había arreglado un empate, nadie le avisó al pibe de 23 años de la Real Sociedad.

 ?? AP ?? Tres banderas. Januzaj tiene una historia muy particular.
AP Tres banderas. Januzaj tiene una historia muy particular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina