Clarín - Deportivo

Panamá fue el de peor rendimient­o

- SARANSK, RUSIA. EFE

El delantero tunecino Wahbi Khazri amargó la ilusión de Panamá, que pretendía cerrar su estreno mundialist­a con una victoria en Rusia 2018, que no llegó y que dejó al plantel centroamer­icano sin ningún punto y como el peor del torneo por diferencia de goles (-9 contra el -4 de Egipto).

El atacante del Rennes francés, el mejor del partido, maquilló el papel de su selección que, cuarenta años después volvió a ganar un partido en una Copa del Mundo. Su último festejo había sido en Argentina 1978, ante México por 3 a 1, en la primera victoria de un equipo africano en esta competició­n.

Túnez no ha parado de tener contratiem­pos en esta competició­n. Tuvo otro más antes de iniciar el partido. Sin portero suplente después de que la FIFA rechazara la inscripció­n prematura de Moez Ben Cherifia. Una petición expresa de la delegación norteafric­ana ante la desgracia en la portería. Sus dos primeros porteros, Ben Mustapha y Mouez Hassen, cayeron lesionados y afrontó el final del torneo con el tercero, Aymenathlo­uthi. El defensa Syam Ben Youssef fue inscripto como meta reserva.

Los panameños se pusieron en ventaja con un tanto en contra de Yassine Meriah. Túnez empezó a jugar mejor y a punto estuvo de empatar en varias ocasiones en el primer tiempo. Lo logró al inicio de la segunda etapa a través de Ben Youssef. Y luego el talentoso Khazri desniveló para el conjunto africano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina