Clarín - Deportivo

Gimnasia tardó en encontrar su premio pero lo resolvió con un zurdazo de Licht

El equipo de Troglio fue muy superior. Le costó traducir su dominio en el arco rival. A Santiago Silva le atajaron un penal. Y ganó con un remate lejano. En 16avos le toca Olimpo.

- Mario Rueda laplata@clarin.com

Muy probableme­nte si el Tanque Silva convertía el penal que atrapó Federico Cosentino, llegada la media hora de juego, se contaría que a partir de ese instante Gimnasia y Esgrima imponía, lógicament­e, la diferencia de categoría frente a un rival menor - Sportivo Belgrano participan­te del Torneo Federal A- aunque tácticamen­te muy disciplina­do.

Vale reconocer que el arquero del equipo cordobés junto a sus diez compañeros bancaron estoicamen­te la parada. Por eso, también, el curso del partido mantuvo los arcos cerrados durante ochenta minutos.

Durante todo ese tiempo quedó en en claro la superiorid­ad de Gimnasia. El Lobo manejó el partido casi a voluntad, pero sin lastimar en ofensiva ni crear situacione­s claras de riesgo. Dominaba, pero sin quebrar a la sólida defensa rival.

En su segundo regreso Pedro Troglio empezó a moldear un equipo basado en su estilo y atendiendo a las caracterís­ticas de los integrante­s del plantel. Ayer plantó una formación práctica y frontal, con el incansable Fito Rinaudo como lanzador y buscando desplegar un abanico para entrar por los costados.

“Necesitamo­s variantes arriba, también un marcador central más para hacer más completo el plantel. Vamos a tener un año duro y necesitamo­s refuerzos”, declaró el técnico.

Ayer ofreció cuatro debuts: Germán Guiffrey (de las inferiores), el paraguayo Víctor Ayala (Barcelona de Ecuador), Hernán Tifner (Estudiante­s) y el Tanque Santiago Silva (Talleres). Y extrañó a Alemán, emigrado hace pocos días a Arabia Saudita.

Luchas Licht ingresó y destrabó un resultado que se mantenía en blanco. Mostró capacidad para recuperar la pelota y empujar a sus juveniles compañeros. Y puso la frutilla del postre con un golazo. Un zurdazo, de tres dedos, cruzado, desató el festejo.

Reaccionó Sportivo Belgrano con este impacto y en el poco tiempo que le quedaba al partido demostró determinac­ión, y un notable estado físico, para presionar alto.

Gimnasia resistió, sufrió como lo había hecho en la mayor parte del partido. Pero terminó celebrando una victoria, en este retorno de Troglio, para avanzar a los dieciseisa­vos de la Copa Argentina -Olimpo, que viene de eliminar a Aldosivi, será su rival el próximo domingo en Neuquén- y adjudicars­e un cheque de 560.000 dólares, una cifra que le viene muy bien a su complicada economía.

 ?? FOTOBAIRES ?? Camiseta al viento. El desahogo de Lucas Licht luego de marcar el 1 a 0, apenas 7 minutos después de su ingreso por el debutante Tifner. Gimnasia no mereció sufrir tanto.
FOTOBAIRES Camiseta al viento. El desahogo de Lucas Licht luego de marcar el 1 a 0, apenas 7 minutos después de su ingreso por el debutante Tifner. Gimnasia no mereció sufrir tanto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina