Clarín - Deportivo

En su tercera final, Pella busca en Umag el primer título de su carrera

Enfrentará al italiano Cecchinato, que impidió un partido 100 por ciento argentino al eliminar a Trungellit­i.

-

Guido Pella está a un paso de cumplir uno de esos deseos que tenía forma de sueño cuando peloteaba en las canchitas de Bahía Blanca pero que fue convirtién­dose en un objetivo tan pronto como consiguió vivir del tenis y comprobar que tenía con qué dar batalla. Dependerá de su zurda, de su raqueta y de lo que haga hoy desde las 20 (15 de Argentina) cuando defina el Abierto de Umag (561.345 euros; polvo de ladrillo) frente al italiano Marco Cecchinato con transmisió­n del canal 615 de DirecTV.

El arribo de Pella a la tercera final de su carrera estuvo en sintonía con lo que fue casi todo el torneo para él. Salvo en el duelo de los cuartos de final ante Dusan Lajovic, el 72° del ranking mundial debió batallar tres sets en todos los encuentros (y frente al serbio, igualmente, debió afrontar un tie break). Ahí habrá una diferencia sustancial con su rival de la definición que jugó sólo siete sets (contra 11 del argentino) y, siendo el tercer preclasifi­cado del torneo, además, disputó una ronda menos. En las semifinale­s, por caso, Cecchinato apenas necesitó una hora y seis minutos mientras Pella luchó 39 minutos más.

Abierto de Bastad (561.345 euros; polvo de ladrillo). Final: Fabio Fognini (Italia, 3°)-Richard Gasquet (Francia, 4°). Abierto de Newport (623.710 dólares; césped). Final: Steve Johnson (Estados Unidos, 3°)Ramkumar Ramanathan (India). Abierto de Bucarest (250 mil dólares; polvo de ladrillo). Final: Anastasija Sevastova (Letonia, 1ª)-Petra Martic (Croacia, 4ª). Abierto de Gstaad (250 mil dólares; polvo de ladrillo). Final: Alizé Cornet (Francia, 1ª)-Mandy Minella (Luxemburgo).

Justamente casi no hubo equivalenc­ias entre Cecchinato, 27° del mundo, y Marco Trungelitt­i, por lo que la posibilida­d de una final argentina se hizo añicos rápidament­e. Al santiagueñ­o se le fueron las ilusiones de alcanzar su primera final al perder por 6-2 y 6-1 contra un sólido rival que llegará a la final arrastrand­o un muy buen juego y mucha solidez en su tenis.

Pero Pella, campeón de la Copa Davis en 2016, sí logró que hubiera un representa­nte nacional en la definición al sacarse de encima al holandés Robin Haase (sexto) en un cambiante partido que tuvo como resultado final el 6-3, 1-6 y 6-2.

Más allá de haber sido partícipe de aquella gesta con el equipo capitanead­o por Daniel Orsanic, ahora irá en la búsqueda de una revancha personal después de las dos finales que jugó y que perdió aunque marcando una tendencia: la de definir un torneo al menos una vez por año. En febrero de 2016 perdió la final de Río de Janeiro con Pablo Cuevas mientras en mayo del año pasado fue derrotado por Alexander Zverev en Munich.

La semana de Pella, de todos modos, no se verá opacada por un resultado aunque la final sí tendrá implicacio­nes directas con los objetivos de quien se planteó levantar su primer trofeo y lograr su mejor ranking. De vencer a Cecchinato conseguirá lo primero y quedará ahí nomás de lo segundo: se ubicaría cerca del 42° lugar, muy cerca del 39° que alcanzó hace poco más de dos años.

 ?? OPEN CROATIAN ?? Saque. Guido Pella se esforzó al máximo para derrotar al holandés Haase en el polvo de ladrillo.
OPEN CROATIAN Saque. Guido Pella se esforzó al máximo para derrotar al holandés Haase en el polvo de ladrillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina