Clarín - Deportivo

Fiji, mucho para el Seven

Argentina jugará hoy contra Francia. Aspira a terminar en el quinto puesto. Ya mejoró el 11° lugar de 2013.

-

La sólida victoria del debut por 28 a 0 ante Canadá había alimentado la ilusión, pero el poderío de Fiji le puso fin al sueño de oro de Los Pumas en el Mundial de Seven de San Francisco. El conjunto fijiano, que tuvo en sus filas a seis campeones olímpicos, aplastó al selecciona­do argentino por 43 a 7 y se metió en las semifinale­s del torneo. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora irán hoy a las 12.18 (16.18 de nuestro país) ante Francia - perdió 12-7 con Nueva Zelanda- para aspirar al quinto lugar.

En el arranque del partido los argentinos no pudieron adueñarse de la pelota y los fijianos arrasaron para irse al descanso con una diferencia muy grande. Con tries de Kalione Nasoko, Paula Dranisinuk­ula y Josua Tuisova convertido­s por Vatemo Ra- vouvou, el ganador cerró la primera mitad 19-0 en el marcador.

En el arranque del segundo tiempo Argentina conquistó sus únicos siete puntos con un try de Franco Sábato que convirtió Gastón Revol. Pero nunca pudo inquietar demasiado a su rival. Fiji fue claramente superior, dominó el juego y fue aumentando cada vez más la distancia. Apoyó cuatro veces más en el ingoal argentino de la mano de Amenoni Nasilasila (dos), Alosio Sovita Naduva y Leone Nakarawa y selló el resultado con dos conversion­es más de Ravouvou.

“Fiji tiene un poderío tremendo sobre todo cuando se adueña de la pelota. Por eso la idea era tenerla nosotros, pero no se dio. Y algunas fallas nuestras en defensa hicieron que ellos se agrandaran mucho. Porque una vez que ellos logran una ventaja de dos o tres tries, les empiezan a salir todas las cosas y cuando se sueltan así se hace bastante complicado”, analizó Revol, el único con experienci­a mundialist­a, en una charla con el canal ESPN.

El capitán argentino tratará que el equipo se recupere y deje rápidament­e el dolor por la dura derrota en el pasado. “Ahora hay que ir para adelante porque el torneo sigue. El seven es así. A veces te toca irte como nos fuimos en el debut, con una sonrisa enorme y un gran partido, y al otro día podés tener tropezones, pero esto no se terminó. Hay que levantar la cabeza y terminarlo lo más arriba que se pueda. Queremos dejar una buena imagen porque nos lo merecemos, por todo lo que trabajamos para este torneo”, afirmó Revol.

Se quedaron sin el sueño del oro y tampoco podrán igualar su mejor resultado histórico, ese segundo lugar de Dubai 2009. Pero todavía Los Pumas tienen la chance de terminar entre los cinco mejores y dar un paso adelante respecto de la pasada edición del Mundial, en Moscú 2013, en la que finalizaro­n 11°.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina