Clarín - Deportivo

Otra vez fue a la red: Nalbandian cambió la raqueta por la paleta de pádel

Jugó con su amigo Gonzalo Vera y Córdoba se revolucion­ó. “Una vez por semana juego y me divierto”, contó.

-

Si bien sus pasiones tras el retiro estuvieron más cerca de las cañas y de los neumáticos que de la pelotita amarilla, David Nalbandian volvió a despuntar el vicio, aunque en una forma algo diferente, ya que cambió la raqueta por una paleta y el polvo de ladrillo por el cajón de cemento: el ex número 3 del ránking mundial de tenis se metió en el circuito argentino de pádel en su Córdoba natal.

Junto a su amigo Gonzalo Vera, número 98 de la Argentina, el Rey estuvo entrenándo­se en la disciplina, que es bien distinta de lo que puede ser el tenis. No por nada, pese a que muchos tuvieron incursione­s en el pádel, los representa­ntes del deporte blanco no lograron trascender en es- te circuito “pariente”. Entre los argentinos, Juan Mónaco y José Acasuso supieron jugar algunos partidos amateurs y en 2015 el ahora miembro del trío de capitanes de Copa Davis Guillermo Cañas llegó a disputar series clasificat­orias del Circuito Mundial de Pádel.

Hace algunas semanas, Nalbandian y Vera ganaron un evento en la segunda categoría del circuito provincial. Por eso, se animaron a ir un poco más lejos y se metieron en el Open 300 de la Asociación de Jugadores Profesiona­les de Pádel (AJPP) organizado en el Mega Sports de la capital cordobesa. El torneo, pertenecie­nte al circuito nacional, tenía un valor de inscripció­n de 400 pesos.

“Siempre me gustaron todos los deportes. Mientras jugaba no podía practicar todos, hacía algunos y de vez en cuando, pero siempre lo veía por tele. Hoy, creo que lo que me pasa con el pádel es que conseguís mucha más gente para jugar un poco y divertirte que con el tenis. Una vez por semana juego y me divierto”, le contó el ganador de 11 títulos en el circuito ATP de tenis a ESPN tras su debut, el viernes por la noche. Allí, el unquillens­e y Vera vencieron a Mauro Plenasio y Ezequiel Ojeda por 6-2 y 6-4.

Más allá del triunfo, el debut de David dejó algunas perlitas que hicieron reír al público, que colmó las tribunas del club -algo poco habitual en rondas tan tempranas de un torneopara ver al crédito local que los representó durante 13 años en el circuito profesiona­l de tenis. Por ejemplo, en un punto Nalbandian golpeó un revés alto de espaldas, tras el rebote de la pelota en la pared, pero no advirtió que su compañero estaba cruzando la pista y le dio un pelotazo en la cabeza; en otro, una falla de ambos al code municarse provocó que los dos casi chocaran sus palas al intentar un smash al mismo tiempo.

Ayer, en tanto, fue el turno de jugar la ronda de octavos de final ante Nicolás Egea y Yoyo Gutiérrez y esa dupla (formada por el 12° y el 29°, respectiva­mente, del escalafón argentino) fue demasiado para Vera y Nalbandian, que terminaron cayendo, en poco más de una hora de juego, en dos sets y se despidiero­n del certamen. El público le regaló un cerrado aplauso al ex tenista, que puso al pádel en el primer plano y le dio un salto de trascenden­cia a la disciplina, históricam­ente relegada en el país pese a que goza amplia popularida­d.

El cordobés siempre ha sido un amante de los deportes y sus incursione­s más asiduas y recientes fueron en el automovili­smo, una de sus grandes pasiones. En abril de este año, de hecho, ganó la Copa ACA -carrera exclusiva para los autos del campeonato local- en el marco del Rally de la Argentina.

Por lo pronto, Nalbandian seguirá practicand­o con sus amigos y pasando el rato hasta, quizás, el próximo torneo. ¿Se volverá un participan­te activo del circuito de pádel o esta relación quedará en el recuerdo de un amor de verano en pleno invierno?

 ??  ?? Todos querían una foto con el Rey David. Nalbandian revolucion­ó el ambiente del pádel en Córdoba.
Todos querían una foto con el Rey David. Nalbandian revolucion­ó el ambiente del pádel en Córdoba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina