Clarín - Deportivo

Del Potro y Zverev, sin tregua en la puja por el número 3

-

Con el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer firmes en los primeros dos lugares de ranking, la lucha por el número tres entre Alexander Zverev y Juan Martín Del Potro fue, durante la última semana, el gran atractivo en el circuito. Codo a codo, el alemán y el tandilense fueron avanzando en los Abiertos de Washington y de Los Cabos, respectiva­mente, y aumentando el suspenso en la batalla por el último lugar del top 3, que finalmente, se resolverá con las definicion­es de ambos torneos.

Zverev, que está tercero desde el 23 de abril pasado cuando desplazó al croata Marin Cilic, conservará su posición en el ranking si grita campeón en el certamen estadounid­ense, donde defiende el título. El alemán, máximo favorito, venció ayer por 6-2 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas, décimo preclasifi­cado. Hoy -desde las 16 de nuestro país- chocará en la final con el ruso Andrey Rublev, 46° del ranking, o con el australian­o Alex de Minaur, 72°, que anoche jugaban la segunda semi. Zverev, que se transformó ayer en el primer jugador en llegar a las 40 victorias en esta temporada, buscará su noveno título, el tercero en este 2018, en el que ya se consagró en el Abierto de Munich y el Masters 1.000 de Madrid.

Del Potro, número cuatro del mundo, cerraba anoche con la final ante el italiano Fabio Fognini otra semana inolvidabl­e en tierras mexicanas. El tandilense, que en febrero consiguió en Acapulco su primer torneo ATP 500 desde su regreso a las canchas, volvió a disfrutar de sus fanáticos -es uno de los favoritos del público local- y de los escenarios naturales de ese país.

“Soy argentino, pero jugar en México es siempre un placer. El festejo en Acapulco va a ser siempre un recuerdo muy especial para mí”, comentó tras su victoria por 6-3 y 7-6 (86) ante el bosnio Damir Dzumhur en la semifinal, con que obligó a Zverev a ganar hoy en Washington para conservar el tercer lugar.

El tandilense -que llegó a esa ciudad con la chance de alcanzar su mejor ubicación histórica y transforma­rse en el cuarto argentino en meterse entre los tres mejores, después de Guillermo Vilas, David Nalbandian y Guillermo Coria- buscaba anoche su 23° título como profesiona­l y el tercero de la temporada.

Más allá de lo que ocurra con esas dos finales, la pelea por ese lugar de privilegio como escolta de Nadal y Federer podría tener un nuevo capítulo desde mañana en el Masters 1.000 de Toronto. Porque la diferencia de puntos entre Zverev y Del Potro será poca y en el torneo canadiense el alemán defenderá los 1.000 puntos del título que conquistó en 2017 y el argentino, apenas 45 de la segunda ronda.

La ausencia con aviso de Federer dejó a Zverev como segundo preclasifi­cado y en la mitad inferior del cuadro. En tanto, en la superior aparecen Nadal, máximo favorito, y Del Potro, tercero, que podrían cruzarse en una hipotética semifinal.

 ??  ?? Esperando la caída del alemán. Del Potro va por su título 23 de la ATP.
Esperando la caída del alemán. Del Potro va por su título 23 de la ATP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina