Clarín - Deportivo

La mano que era penal para Talleres y roja para Pablo Pérez

Fue buena la reacción del DT Vojvoda: señaló el error sin hacer un escándalo y cuestionó el juego de su equipo.

-

Después de cobrar un claro penal de Leonardo Godoy sobre Emmanuel Mas a favor de Boca, el sexteto arbitral (los cuatro habituales y dos a los costados de los arcos, como se utiliza en las competenci­as internacio­nales y por disposició­n de la Superliga) omitió una mano de Pablo Pérez en el área que debió ser penal para Talleres y amonestaci­ón para el mediocampi­sta, quien ya tenía una amarilla. Al cabo, era penal y roja.

La decisión de Facundo Tello pudo entenderse desde su mala ubicación en la jugada, pero al lado del arco de Andrada estaba Ariel Penel y tampoco advirtió la situación.

“Fueron penal las dos jugadas. La de Godoy y también la de la mano. Habíamos tenido una reunión con el arbitraje de la Superliga y toda la mano que aumentara la superficie es penal. Pero el árbitro no la vio y por eso creo que no la cobró. Cuando uno recibe una injusticia es bueno decirla, siempre que cuando a uno lo beneficien también lo haga. Entonces soy cauto con lo que hablo; el penal de Godoy fue claro, adelante mío, y el otro estoy lejos pero lo vimos y fue mano”, explicó Juan Pablo Vojvoda, en un tono lejos de la discordia, pero marcando su postura en relación a las dos jugadas polémicas del partido. Y cerró: “Si el árbitro (Facundo Tello) hubiese estado bien posicionad­o, pudo haberla cobrado”.

En la jugada en que se lució Andrada, el remate de Ramírez pegó en el brazo derecho de Pablo Pérez y siguió su recorrido hacia el arco. No hubo fuertes quejas de los futbolista­s cordobeses y la continuida­d del juego ayudó a disipar el reclamo.

Más allá del penal, el DT de Talleres fue crítico con su equipo: “Se puede planificar pero una circunstan­cia del juego, un rebote de un córner, cambia todo y después ellos tienen jerarquía. No tuvimos la circulació­n fluida que necesitamo­s para tener profundida­d. Controlamo­s al rival, pero sólo controlarl­o sin crear chances no es agradable. No estoy conforme y a partir de mañana ya hay que trabajar para corregir los errores”.

 ??  ?? Penal. La mano de Pablo Pérez.
Penal. La mano de Pablo Pérez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina