Clarín - Deportivo

Centurión tuvo una noche regular pero la terminó con una sonrisa

-

“Estoy muy bien, más con esta victoria”, dijo Ricky, a quien reemplazó Cristaldo sobre el final del partido. Con una sonrisa. Así terminó Ricardo Centurión una semana que fue muy complicada para él. Tal vez, una de las más difíciles desde que es futbolista profesiona­l. “Después de la semana que pasé, las cosas se fueron ordenando de a poco. El Chacho (Coudet) me dio la confianza para ser titular y creo que lo hice muy bien”, afirmó

Ricky luego del encuentro que Racing le ganó a Vélez en el Cilindro de Avellaneda. Y luego agregó: “Estoy muy bien, mucho más con esta victoria”. Coudet volvió a darle su respaldo más tarde en la conferenci­a de prensa: “Centurión hizo un gran partido, con mucho desgaste físico”.

Al margen de las declaracio­nes de los protagonis­tas, de acuerdo a la evaluación de Clarín, Centurión tuvo un partido regular. Arrancó muy bien -es cierto-, con determinac­ión y buen manejo de pelota. Parecía que iba a devorarse la cancha y a sacar afuera toda la carga negativa que acumulada en la semana. Sin embargo, con el correr de los minutos su juego se fue diluyendo y tomó malas decisiones al momento de definir las jugadas. Coudet, que lo había deja- do en el banco de suplentes en Tucumán (contra Atlético) la fecha pasada, lo mantuvo hasta cuatro minutos antes del final del partido. Y cuando salió, le dio un abrazo. Su mejor aporte fue una habilitaci­ón para Licha López, que luego frustró Alexander Domínguez. “El Chacho es fundamenta­l, es el que me pidió, el que me trajó y no se merecía que pasaran estas cosas. Quiero agradecerl­e a él y también a la gente de Racing, que es muy fiel”, expresó el mediocampi­sta ofensivo.

Centurión también había tenido un cruce mediático con Víctor Blanco. El presidente del club había declarado que “Centurión tomó demasiado”, cuando hizo referencia a las condicione­s en las que el futbolista de 25 años llegó al entrenamie­nto del sábado previo al choque con Atlético Tucumán. Y que iba a haber una sanción. “Y si hubiera tomado, ¿por qué me habrían de sancionar? Ponele que tomé, pero yo en el club no hice nada. Me presenté a entrenar y corrí como cinco kilómetros. Me sorprende que salga de adentro, me dolió lo que dijo Víctor. Si me quiere cuidar, tiene que hablar conmigo a solas”, devolvió Centurión.

Blanco admitió ayer que se precipitó. “Quizás hablé en caliente”, reconoció el titular de Racing. Lo hizo antes del partido. Las aguas estaban más calmas ya. Y la victoria contra Vélez trajo mayor tranquilid­ad. Y alegría. “Es muy importante la victoria para recuperar la confianza”, aseguró Centurión. Ahora, él buscará ganarse nuevamente esa confianza, tan cuestionad­a la última semana.

Hicimos un gran partido. Fue un buen trabajo en lo grupal. Ellos toman riesgos y eso nos complicó”. Eduardo Coudet (DT de Racing) Pienso que ganamos bien. En Tucumán habíamos tenido 60 minutos muy buenos y no lo cerramos”. Renzo Saravia (Racing)

 ?? G. GARCIA ADRASTI ?? Le faltó picante. Centurión intenta controlarl­a ante la marca de Ortega. Al 10 de Racing le costó imponerse en la individual.
G. GARCIA ADRASTI Le faltó picante. Centurión intenta controlarl­a ante la marca de Ortega. Al 10 de Racing le costó imponerse en la individual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina