Clarín - Deportivo

Armani se metió en el podio de los arqueros menos vencidos

-

Llegó en enero de este año y le dio tanta seguridad a River que se ganó un lugar en el Mundial de Rusia, y, una vez allí, en el once titular de la Selección. Franco Armani demostró su calidad y este sábado en el Monumental se metió en la historia del fútbol argentino.

El casildense llegó a los 889 minutos con el arco invicto y quedó en el podio de los arqueros que lograron mantener la valla invicta por más tiempo. Con los minutos del duelo de anoche ante Argentinos Juniors, superó a Carlos Navarro Montoya (con 825 minutos como arquero de Boca en 1992) y a Jorge Traverso (842 minutos con Nueva Chicago en la temporada 1982-83).

De esta forma, Armani quedó segundo en la era profesiona­l, detrás de Carlos Barisio. El arquero de Ferro mantuvo el cero en su arco por 1075 minutos en el Torneo Metropolit­ano de 1981.

En la historia de River, en tanto, Armani aparece por ahora detrás de los 855 minutos de 1998, cuando se mantuvo el arco en cero por 8 partidos (67 minutos con Gatti y 788 con Carrizo), sin partidos de copa de por medio.

También está detrás de los 1152 minutos de River sin recibir tantos en la epoca amateur, en 1922. En aquella oportunida­d la valla invicta duró 11 partidos, con tres arqueros (Caimi 537 minutos, Lannot 450 e Isola 165) , sin partidos de copa de por medio.

En este caso al 1 de River le convir- tieron un gol pero había sido el de Villa Dálmine por los 16avos de la Copa Argentina, en el partido que el conjunto de Gallardo superó por 3 a 1 a los de Campana en Formosa, que se jugó el 28 de julio.

Ayer, Armani no tuvo demasiado trabajo porque el equipo de Alfredo Berti atacó bastante poco y apostó al contraataq­ue durante la mayor parte de los 90 minutos. Pero la fortuna lo ayudó en una jugada que se produjo a los 18 minutos de la segunda parte. En una buena réplica, Matías Romero, que había entrado un par de minutos antes por Junior Benítez, quedó en una inmejorabl­e posición por el andarivel derecho, pero su remate, aunque superó la posición del arquero y tenía destino de red, chocó con el rechazo de Javier Pinola que con sumo esfuerzo cubrió ese disparo: la pelota se estrelló en el travesaño y luego al corner. Hubiese sido el fin del largo invicto.

En encuentros por la Superliga, Armani no recibe goles desde el que le convirtió Defensa y Justicia en Varela el 1 de abril. River ganó 3 a 1.

No nos gusta jugar de este modo, sin tener la posesión de la pelota. Cubrimos bien los espacios y nos llevamos un punto que valoramos por el rival”.

Gastón Machin - Argentinos Jrs.

 ?? J. TESONE ?? Seguridad garantizad­a. Armani atrapa la pelota. Lleva casi 9 partidos sin que le hagan un gol.
J. TESONE Seguridad garantizad­a. Armani atrapa la pelota. Lleva casi 9 partidos sin que le hagan un gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina