Clarín - Deportivo

Gallardo sí fue sancionado por la Conmebol

El Muñeco tendrá que ver la revancha con Racing desde un palco. El Mellizo apeló la medida y espera.

-

La Conmebol no tuvo su semana más lúcida. Y ayer volvió a ser noticia tras anunciar que suspendió a los entrenador­es de River y Boca, Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto, respectiva­mente.

El Muñeco no podrá estar en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertador­es donde River recibirá a Racing (0-0 en la ida) este miércoles en el Monumental. Gallardo deberá ver el partido desde un palco (como hizo en la final contra Tigres de México en 2015) y comunicars­e por handy con su ayudante de campo Matías Biscay. El que salió tarde a la cancha en Avellaneda fue Pratto, pero el DT fue el sancionado...

A Guillermo lo habían notificado el viernes y Boca, inmediamen­te, apeló la media. Espera que mañana (lunes) la entidad reponda si mantiene la suspensión. Boca visita a Libertad, en Asunción, el jueves (2-0 en la ida).

Además, Gallardo fue multado con 1.500 dólares y River con 18.000 dólares por el mal uso de los parches de Conmebol en la camiseta. En tanto, a Guillermo también lo multaron con 1.500 y a Boca con 20.000 dólares.

La carta de la Conmebol a River fue firmada por Eduardo Gross Brown, miembro del Tribunaql de Disciplina y reza: “El Juez Único del Tribunal de Disciplina, resuelve:

1º. Imponer al Club Atlético River Plate una multa de 18.000 dólares . El importe de esta multa será debitado automática­mente del monto a recibir por River de la Conmebol en concepto de derechos de televisaci­ón o patrocinio.

2º. Suspender a Marcelo Gallardo por un partido. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 76.1 del Reglamento Disciplina­rio de la Conmebol.

3º. Imponer a Gallardo una multa de 1.500 dólares, en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplina­rio.

4º. Advertir expresamen­te a River y a Gallardo que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimie­nto será considerad­a como situación agravante.

Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelacione­s de la Conmebol en el plazo de 7 días desde el siguiente a la notificaci­ón de los fundamento­s de esta decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplina­rio de Conmebol. La cuota de apelación es de 1.000 dólares que deben ser abonados mediante transferen­cia bancaria”.

 ?? J. TESONE ?? Muñeco. Gallardo otra vez se fue sin festejar del Monumental.
J. TESONE Muñeco. Gallardo otra vez se fue sin festejar del Monumental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina