Clarín - Deportivo

Chicago y Dálmine arrancaron con el pie derecho en la Primera B Nacional

-

En Mataderos Nueva Chicago tuvo un estreno para ilusionars­e en una nueva edición de la Primera B Nacional. El equipo dirigido por Walter Perazzo se impuso con los goles de Arnaldo González, a los 32 minutos del primer tiempo, y de Juan Sánchez Sotelo, a los 43, también de la etapa inicial.

Villa Dálmine goleó 3 a 0 a Instituto de Córdoba como local. Federico Jourdan, de penal, a los 22 minutos del segundo período abrió la cuenta. Dos goles del ex Chacarita, Ijiel Priotti (a los 26 y a los 43), decoraron la goleada del Violeta.

En su regreso a la categoría luego de varias temporadas Arsenal empató 1 a 1 con Gimnasia de Jujuy en Sarandí. Ganaba el local con el gol de Juan Manuel García a los 13 minutos del comienzo del partido, pero a los 20 lo empató Nicolás Contín.

Los Andes perdió 1 a 0 con Independie­nte Rivadavia de Mendoza en Lomas de Zamora. El único tanto lo señaló Cristian Lucero, de penal, cuando faltaban solamente 12 minutos para el final.

Sebastián Saja debutó como entrenador en nuestro país con un éxito de Agropecuar­io de Carlos Casares que superó por 2 a 1 a Santamarin­a de Tandil. Los goles fueron de Emiliano Tellechea (ST, 20m) y de Ezequiel Parnisari (ST, 39m); descontó Angel Prudencio, en tiempo de descuento. El Chino Saja ya había dirigido en Paraguay pero el de ayer fue el primer partido con un club argentino.

La fecha continuará hoy con cinco partidos más: Platense-Mitre de Santiago del Estero (a las 15.05 por TyC Sports); Olimpo de Bahía Blanca-Sarmiento de Junín (a las 15.30); Guillermo Brown de Puerto Madryn-Brown de Adrogué (también desde las 15.30), Central Córdoba de Santiago del Estero-Deportivo Morón (a las 16) y Gimnasia de Mendoza-Temperley (a las 16.30).

Por otra parte en la 2ª fecha de la B ayer hubo estos resultados: Atlanta 3-San Miguel 0; Colegiales 1-Flandria 0; Coimunicac­iones 1-Acassuso 1; Almirante Brown 1-Barracas Central 0; Sacachispa­s 1-San Telmo 1 y Justo José de Urquiza 0-UAI Urquiza 0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina