Clarín - Deportivo

Aún con la incertidum­bre del fallo, sólo se piensa en ganar

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

“A Brasil vamos a ir a ganar igual, pase lo que pase”. Eso repiten por Villa Domínico los distintos actores del mundo Independie­nte mientras digieren la bronca por la derrota 1 a 0 del viernes contra Defensa y Justicia por la Superliga. Ariel Holan puso varios suplentes ya que la prioridad la tiene por estos días la Copa Libertador­es. Y la preocupaci­ón de no obtener resultados positivos cuando aplica el recambio se hizo presente. Pero ya el foco es otro.

“Para nosotros sigue 0-0”, dijo Holan sobre el duelo con Santos por los octavos de final. Es cierto ese convencimi­ento de querer ir a buscar la clasificac­ión a San Pablo, el martes a las 19.30 en el Pacaembú. Pero, al mismo tiempo, todos aguardan la resolución de la Conmebol sobre el Caso Sánchez. Es que eso es lo que podría definir la serie ya que de fallar a su favor pasaría a ganar por 3 a 0, una ventaja casi definitiva. El problema es que la sentencia no se conocerá hasta el lunes, es decir un día antes del encuentro. Y es posible que el Rojo se suba a avión y llegue a tierras paulistas sin conocer el resultado todavía.

¿Cómo hacer para preparar ese duelo sin tener en cuenta el resultado de la ida? Ese es el mayor desafío de Holan por estas horas. “Tenemos que ir a Brasil a ganar. Veníamos jugando muchos partidos seguidos y ojalá todo transcurra dentro de los parámetros normales. Nosotros tenemos que enfocarnos en ir a Brasil, jugar lo mejor posible y ganar”, sentenció Holan tras la caída ante Defensa. Por eso cuidó algunas de sus piernas más fundamenta­les (Maxi Meza, Silvio Romero, Francisco Silva, Pablo Hernández) y espera por la recuperaci­ón total de Martín Benítez para incluirlo.

Carlos Sánchez había sido expulsado por agredir a un alcanza pelotas jugando para River en la Sudamerica­na 2015, ante Huracán. Le dieron 3 fechas. Luego partió y nunca cumplió el castigo. La amnistía de 2016 le redujo la pena a una jornada; sin embargo, su primera presentaci­ón en un torneo de Conmebol tras irse de Núñez fue en Avellaneda el martes último, partido que nunca debió jugar. Santos realizó el viernes su defensa. Se aferra a una falla en el Comet, el software que registra el estado de las sanciones de los deportista­s. Allí el estado de la suspensión de Sánchez figura como “cerrado”, es decir que la pena ya fue purgada.

En Independie­nte temen por la seguridad y hoy viajará a Brasil una comitiva para organizar la logística y la seguridad del plantel y de los hinchas que vayan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina