Clarín - Deportivo

La solidez del scrum y del line, las claves

- Diego Cash Ex jugador de Los Pumas

Los Pumas jugaron un gran partido ante Sudáfrica y demostraro­n una gran fortaleza mental, porque lograron dar vuelta la página tras la derrota que habían sufrido la semana pasada y eso habla del gran momento que está viviendo este plantel guiado por Mario Ledesma.

En aquel partido disputado en Durban Los Pumas habían sido claramente superados en las formacione­s fijas. Y ante un equipo como Sudáfrica no podés darte el lujo de no tener tus propias pelotas, porque pasás a defender todo el tiempo y eso te desgasta, debido a que ellos son muy potentes y te lo hacen pagar con su gran envergadur­a física.

Afortunada­mente se estuvo trabajando mucho en corregir esos errores y Los Pumas lograron cambiar la cara. Así fue que mejoraron en las formacione­s fijas y se pudo ver a un li- ne muy sólido, que no sólo ganó sus propias pelotas sino que disputó las contrarias.

También se observó un scrum muy sólido, que resultó fundamenta­l parar salir de situacione­s complicada­s en defensa cuando Los Pumas la pasaban mal y como una plataforma que permitió generar juego. Uno de los puntos altos del equipo fue el wing Bautista Delguy, quien es muy joven pero parece un veterano debido a la seguridad con la que juega y las decisiones que toma tanto en ataque como en defensa.

Otro que se destacó fue Nico Sánchez,l que es un gran jugador pero lo más importante es que nunca pierde la humildad tanto adentro como afuera de la cancha y es un verdadero símbolo de Los Pumas.

Ahora se viene la gira por Oceanía y todos sabemos que es muy complicada, pero creo que el envión anímico que significa este triunfo ante los Springboks servirá para que el equipo viaje tranquilo y pueda jugar bien metido los partidos que vienen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina