Clarín - Deportivo

Goleó el Leeds de Bielsa y al City de Pep le empataron con un gol con la mano

-

El fútbol de Inglaterra atrapa desde la Segunda División por el Leeds de Marcelo Bielsa, que es sensación en la categoría. Ayer volvió a ganar (3 a 0 de visitante ante Norwich) y acumula 13 puntos, igual que Middlesbro­ugh, aunque el equipo del entrenador argentino tiene mejor diferencia de gol (+10) producto de su contundenc­ia. Es el equipo más goleador del Championsh­ip con 14 tantos.

El polaco Mateusz Klich y el macedonio Ezgjan Alioski encarrilar­on la victoria del Leeds con dos tantos en cinco minutos (21 y 26 del primer tiempo) y el español Pablo Hernández selló el triunfo en el segundo periodo con una gran definición tras una buena jugada colectiva.

“El equipo hoy no le dio opciones al rival en ningún momento. Y logró prolongar su estilo de juego durante casi todo el partido”, analizó Bielsa tras el encuentro.

En la Premier League, en tanto, el Manchester City es una máquina que cuentan sus números recientes en el fútbol inglés y que también sostiene su juego audaz, versátil, veloz, de posesión, atractivo a la vista de la mano de Pep Guardiola.

Pero todo puede fallar durante una tarde en Wolverhamp­ton -club de 14 décadas, ahora propiedad de los capitales chinos de la Fosun Internatio­nala consecuenc­ia de un error humano y arbitral. Cosas del fútbol que le cierra las puertas al VAR. Un gol con la mano de Willy Boly a los 12 minutos del segundo tiempo puso en ventaja al local.

Doce minutos más tarde llegó el empate a través de un notable cabezazo de Aymeric Laporte (ahora titular sobre Nicolás Otamendi, otra vez sentado en el banco).

Pudo haber sido victoria del City, claro. Sergio Agüero se siente mucho más cómodo allí que vestido de celeste y blanco. Esta vez no convirtió, pero ya lleva cinco goles en la temporada. Reclamó un penal para volver a ver varias veces en el VAR que no quiere implementa­r Inglaterra. Y pegó un tiro libre en el palo, sobre la hora. No alcanzó. El destino quiso que la polémica de la tecnología aplicada al fútbol volviera a suceder.

Además jugaron Arsenal 3-West Ham 1, Bournemout­h 2-Everton 2, Huddersfie­ld 0- Cardiff City 0, Southampto­n 1-Leicester 2 y Liverpool 1-Brighton & Hove Albion 0.

 ??  ?? Puntero. Bielsa con el Leeds.
Puntero. Bielsa con el Leeds.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina