Clarín - Deportivo

En su estreno como local, Cristiano se perdió un gol increíble y sigue sin convertir

Había gran expectativ­a en Turín, pero Ronaldo no pudo festejar aún un tanto propio en dos presentaci­ones.

-

Cristiano Ronaldo no pudo convertir en su muy esperado primer partido en el Juventus Stadium de Turín. Y en los dos encuentros por la Serie A que jugó con la Vecchia Signora se quedó seco. Oportunida­des no le faltaron al portugués, pero por ahora el arco no se le abrió. Además, ayer se perdió un gol increíble, en la jugada que derivó luego en el tanto del croata Mario Mandzukic. El equipo de Massimilia­no Allegri, no obstante, pudo festejar el triunfo por 2-0 sobre Lazio y va por su octavo Scudetto consecutiv­o. Lleva dos triunfos en dos fechas disputadas.

“El peligro de hoy era vernos superados por el entusiasmo de la tribuna por el primer partido de Cristiano Ronaldo en el estadio”, admitió el entrenador de la Juventus.

El volante bosnio Miralem Pjanic abrió el marcador a la media hora del primer tiempo tras capturar un rebote en la puerta del área y conectar de volea. El disparo se clavó abajo y dejó sin chances al arquero Thomas Strakosha. Ronaldo pudo convertir luego con un cabezazo, pero falló en la definición.

Y en el segundo tiempo Juventus dominó a su rival. Pero otra vez le costó convertir. La más clara la tuvo Cristiano, a los 25 minutos, con un derechazo desde fuera del área que parecía que se clavaba en el arco y que el arquero nacido en Grecia pero de origen albanés desvió al córner con un manotazo.

Más tarde llegó el 2-0 definitivo. Tras un desborde y centro atrás del lateral derecho Joao Cancelo, le quedó el gol servido a Cristiano, pero el arquero desvió apenas el balón, lo que provocó que el portugués fallara con la derecha, arrastrara la pelota que le rebotó en la zurda y que lo dejó fuera de posición. Por suerte para el equipo, por detrás suyo apareció Mandzukic y la mandó al fondo del arco para sellar el 2-0.

Cristiano primero se lamentó, pero después se sumó al festejo de sus compañeros. Sobre el final, Allegri mandó a la cancha al uruguayo exBoca Rodrigo Bentancur, que jugó los últimos cinco minutos. Mientras tanto, el cordobés Paulo Dybala permaneció en el banco. En el equipo romano ingresó el tucumano Joaquín Correa en el segundo tiempo, pero no logró imponer su juego.

Tras escribir la historia del Real Madrid durante nueve temporadas, en las que ganó cuatro Ligas de Campeones y en las que anotó 451 goles en 438 partidos, Cristiano Ronaldo se está adaptando a un fútbol distinto, más riguroso en lo defensivo y en los planteos tácticos.

En su debut absoluto con la Juventus, la semana anterior en la cancha del Chievo Verona, Cristiano jugó de delantero centro, acompañado por el argentino Paulo Dybala, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el brasileño Douglas Costa.

Ayer, en cambio, el técnico Massimilia­no Allegri lo ubicó en un tridente junto al zurdo Federico Bernardesc­hi y al croata Mario Mandzukic, por lo que el luso alternó más su posición, al desplazars­e repetidame­nte hacia la banda izquierda, más parecido a como jugaba en el Real Madrid, siempre como un delantero que no estaba en el área, sino que llegaba en diagional. La tarea de pelear en el cuerpo a cuerpo con los centrales quedaba para el francés Karim Benzema.

Habrá que ver qué decide Allegri. Hasta aquí, en dos partidos Cristiano Ronaldo no pudo convertir y suena extraño tratándose de un gran especialis­ta. Habrá que esperar.

 ?? AP ?? Enojado. Cristiano Ronaldo repitió esta imagen durante el partido: fastidioso y sin goles propios.
AP Enojado. Cristiano Ronaldo repitió esta imagen durante el partido: fastidioso y sin goles propios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina