Clarín - Deportivo

Donald Young, el primer rival para Del Potro

-

Un “zurdo mentiroso” que tenía todo para ser estrella, pero nunca terminó de dar el salto de calidad será el rival de Juan Martín Del Potro en el debut del Abierto de Estados Unidos. El tandilense, tercer favorito, enfrentará mañanaal estadounid­ense Donald Young, 242° del ranking y provenient­e de la clasificac­ión, un jugador con una historia singular.

En sus años de junior, Young - que escribe con la mano derecha pero juega al tenis con la izquierdaf­ue considerad­o un prodigio, dueño de un talento que estaba a la altura del de un jovencito español que ya por esos años daba que hablar, Rafael Nadal. Conquistó dos Grand Slams en juniors, Australia 2005 y Wimbledon 2007. En 2005, con 16 años y 5 meses, se transformó en el jugador más joven en ser número 1 del ranking ITF. Y en 2007, en el más precoz en llegar al top 100 de la ATP.

Pero no pudo trasladar esos éxitos a circuito mayor. Comenzó su carrera profesiona­l demasiado pronto, ni su cabeza ni su físico se adaptaron a la exigencias del tour, y al final todo quedó en promesa. Llegó a estar 38° en el ranking, pero nunca encontró regularida­d. Y hoy, con 29 años, apenas suma dos finales ATP y ningún título. Ante Delpo intentará superar la primera ronda de un Grand Slam por primera vez en la temporada.

Tras el cierre de la clasificac­ión, Guido Pella conoció su rival para el debut: el noruego Casper Ruud. En tanto, Facundo Bagnis y Carlos Berlocq, que superaron la fase previa, chocarán en primera ronda con Gael Monfils y Milos Raonic, respectiva­mente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina