Clarín - Deportivo

Con la lluvia como aliada, Lewis Hamilton se quedó con la pole en Bélgica

El líder del campeonato aceleró sobre el final y largará desde el primer lugar en el circuito de Spa-Francorcha­mps.

-

“La lluvia es siempre una buena amiga mía”, bromeó Lewis Hamilton luego de conseguir el mejor crono en la clasificac­ión del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. Otra vez con el mal tiempo como cómplice, el británico (Mercedes) revirtió el dominio de Ferrari en las tres sesiones de entrenamie­nto, consiguió su pole position número 78 y largará desde el primer lugar en la final de la 13ª fecha de la temporada -hoy a las 10- en el circuito de Spa-Francorcha­mps.

El segundo cajón de la grilla de par- tida será para el alemán Sebastian Vettel, su principal rival en la pelea por el título. Y el tercero para Esteban Ocon, que sorprendió con el Racing Point Force India, el nuevo equipo de la Fórmula 1 que mantiene a los pilotos de Force India, el francés y el mexicano Sergio Pérez.

Ferrari había mandado en los entrenamie­ntos con un auto muy veloz, pero en la última tanda de clasificac­ión apareció la lluvia. Entonces Hamilton volvió a exhibir toda su astucia y capacidad para superar por ape- nas siete décimas a Vettel, sumar su quinta pole en Bélgica y establecer con 1m58s179 un nuevo récord del trazado.

“Ha sido una de las clasificac­iones más duras que recuerde”, comentó el inglés, que tuvo otra vez a la lluvia como aliada tal como había sucedido a fines de julio en la clasificac­ión del Gran Premio de Hungría. En esa ocasión, también el agua que lo ayudó a lograr la “pole” y al día siguiente pudo ganar la carrera.

“Teníamos el ritmo para lograr la pole, pero en estas condicione­s todo puede suceder”, se lamentó Vettel, que está segundo en el campeonato a 24 puntos de Hamilton.

Los otros ganadores de la jornada fueron Ocon y Pérez, los pilotos del flamante Racing Point Force India. “Siempre he dicho que este es un equipo con un potencial tremendo. Ahora que tiene una base más estable creo que tiene buen futuro”, analizó el mexicano.

La lluvia volvió a ser protagonis­ta en el mítico circuito como había ocurrido hace ya 20 años, en una de los Grandes Premios de Bélgica más recordados. El 30 de agosto de 1998, el clima no dio tregua y de los 22 autos que largaron la carrera apenas 8 la pudieron terminar. Los McLaren Mercedes de Mika Hakkinen y David Coulthard, que habían dominado en la clasificac­ión, y la Ferrari de Michael Schumacher estuvieron entre los que abandonaro­n. Y el británico Damon Hill le regaló a Jordan su primera victoria en la categoría.

 ?? REUTERS ?? El poleman. Damon Hill le entregó el premio a Lewis Hamilton.
REUTERS El poleman. Damon Hill le entregó el premio a Lewis Hamilton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina