Clarín - Deportivo

Benzema y Bale ayudan a que Real Madrid no extrañe a Cristiano

-

El más feliz de los socios y aficionado­s del Real Madrid debe ser su presidente Florentino Pérez. El controvert­ido dirigente estuvo en la mira porque no hizo demasiado para retener al fugado Cristiano Ronaldo y tampoco sacó la billetera (el viernes cierra el mercado) para buscarle sustituto. Lewandosws­ky no; Kane no, Mbappé no, Neymar tal vez el año próximo. Y entonces, la polémica se desató: que faltan fichajes, que con lo que hay no alcanza para el doble desafío de Liga y Champions. Sin embargo, el equipo respondió: levantó el partido que perdía con Girona y lo ganó 4-1 con dos goles de Karem Benzema y otro de Gareth Bale. Adiós CR, adiós...

¿Adiós? Pérez conforme, pero el año es largo. Girona ascendió el año pasado y fue la revelación de la Liga. Equipo modesto pero aguerrido, no es fácil ganarle, sobre todo si se pone en ventaja como ayer con el tanto de Borja García al cuarto de hora. El Madrid lo levantó con solvencia y con dos penales bien sancionado­s contra Asensio (el que ocupa e lugar de Cristiano). Ya sin el portugués, el encargado de los 12 pasos es el capitán Sergio Ramos quien ejecutó el primer “a lo Panenka”. Iban 39 minutos y a los 7 del segundo tiempo hubo otra falta. Ramos se lo dejó a Benzema para que el francés se reencontra­ra con la red. Eficacia y gol. Ya no había equivalenc­ias aunque este Madrid está lejos de lo que se pretende. Bale hizo el tercero al cuarto de hora y cuando quedaban diez minutos Banzema convirtió el cuarto. El gol “que vale” porque fue al cerrar una jugada colectiva, “gol de jugada”. En paz el madridismo que tiene 6 puntos en dos partidos con 6 goles convertido­s (dos de Benzema, dos de Bale, Ramos y Nacho). Falta que Asensio termine de encajar. Y después ver si Florentino sigue sonriendo a lo largo del año. Lopetegui dejó en el banco a Courtois y mantuvo en el arco a Keylor Navas. Dejó entre los relevos a Varane y a Modric, quienes entraron en el segundo tiempo. El Madrid jugó con Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo ( Varane); Kroos, Casemiro; Bale (Vázquez), Isco (Modric), Asensio, Benzema.

Un fiasco fue el 0-0 entre Sevilla y Villarreal. En los andaluces fueron titulares en el equipo andaluz Gabriel Mercado, Ever Banega y Franco Vázquez (reemplazad­os a los 62 por Gonalons y Aleix Vidal) mientras que Santiago Cáseres jugó los 90 en el Submarino y Ramiro Funes Mori fue al banco.

Con goles de Granero y Borja Iglesias, Espanyol le ganó 2-0 a Valencia.

Pablo Piatti entró en el último cuarto de hora. En Valencia fueron al banco y entraron los dos refuerzos, Kevin Gameiro y Batshuayi.

 ?? REUTERS ?? Penal. Benzema acierta y marca su primer gol de la temporada.
REUTERS Penal. Benzema acierta y marca su primer gol de la temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina