Clarín - Deportivo

Armani, sin invicto y con la tercera mejor marca

-

Y un día, Franco Armani recibió un gol. Nicolás Blandi cabeceó en el área chica, anticipand­o la marca del colombiano Rafael Santos Borré, y la extraordin­aria racha de imbatibili­dad del arquero de River se detuvo en 963 minutos. El récord continúa siendo de Marcos Croce, guardameta de Racing que entre 1920 y 1921, estuvo 1077 minutos sin sufrir impactos en su arco. Detrás de Bigotito, Carlos Barisio, que en 1981 logró permanecer con el arco en cero durante 1075 minutos. El suyo es el mejor registro en el profesiona­lismo.

“Me gusta convertir. Y cuando ayudo al equipo, mucho mejor”, dijo Blandi. Y agregó: “Me siento importante. Estoy bien rodeado y eso hace que a veces la pelota pase por mis compañeros y yo no tenga tanta participac­ión. Pero cuando tengo una chance, trato de no desaprovec­harla”.

A pesar del gol del capitán azulgrana, Armani quebró otra marca de imbatibili­dad esta noche. Hace una semana, en el Monumental, había dejado en el camino a Carlos Navarro Montoya (825 minutos en el Boca de 1992) y a Jorge Traverso (842 minutos en el Chicago de 1982 y 1983). Ahora, superó a Sylla Arduino, quien entre 1915 y 1916 estuvo 891 minutos sin recibir goles en el arco de Racing.

Al cabo del primer tiempo, Armani llegó a los 935 minutos invicto. Nicolás Reniero había estado a punto de vulnerar al golero de Casilda. Con un remate cruzado, de zurda, que llevaba destino de gol, preocupó a River. Pero Armani manoteó abajo y mandó la pelota al córner.

El córner de Botta y el cabezazo de Blandi terminaron con la racha de Armani en los torneos locales. El “1” de River tampoco había recibido goles en la Copa Libertador­es ante Racing. Ni en Avellaneda ni en Núñez. La última vez que le marcaron fue el 28 de julio contra Villa Dálmine. Desde entonces, no tuvo que ir a buscar la pelota al fondo de su arco. Hasta que apareció Blandi y terminó con la racha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina