Clarín - Deportivo

El Barça hizo ocho y en tres fechas la Liga ya parece ser cosa de dos

Sólo Barcelona y Real Madrid tienen puntaje ideal. Dobletes de Messi y de Suárez para el 8-2 al Huesca de Leo Franco.

-

Lionel Messi se convirtió en el argentino que más goles convirtió en cualquier torneo de Primera División. Con su doblete al Huesca llegó a 387 y dejó atrás Carlos Bianchi, que tiene dos menos. Dio un recital porque además de haber llegado dos veces a la red, dirigió a una orquesta afinada ante un rival muy inferior, pero que no se entregó nunca, ni cuando el marcador iba creciendo sin dar señales de detenerse. El 8-2 mantuvo al Barcelona en la punta junto a Real Madrid, pero con ventaja por diferencia de gol. El Celta del Turco Mohamed es tercero con 7 y después hay 12 equipos con 4 puntos. En tres fechas, la Liga ratifica que es asunto para dos: Madrid y Barça.

A los 3, Huesca sorprendió con el gol de Fernández. A los 16 ya empató Messi (golazo), después llegó el gol en contra de Pulido, uno de Suárez y descuento de Gallar antes del descanso. Dembelé, Rakitic, Messi, Alba y Suárez, de penal, cerraron el festival. “El VAR le quita adrenalina al gol”, dijo Suárez, en una mirada novedosa. Es que Barcelona demoró los festejos del segundo y del tercero, sometidos al escrutinio del sistema.

Suárez cerró la cuenta en el minuto 90. De penal. Messi resignó su hattrick dejándole la ejecución a su amigo uruguayo.

“Le agradezco al equipo la valentía de jugar como lo hizo. Si cambiábamo­s, nos hubiéramos traicionad­o” dijo Leo Franco, el técnico argentino del Huesca. Reconoció la superiorid­ad del rival cuando dijo “ya cansa elogiar al Barcelona” y afirmó que “vamos madurando hacia el camino correcto”. Alex Werner, ex Boca, fue el arquero que sufrió los ocho goles. Fue titular Damián Musto y en el segundo tiempo entró Ezequiel Chimy Avila, el otro argentino del equipo que jugó su tercer partido en Primera.

Si en Camp Nou hubo festival azulgrana, en el Villamarín hubo fiesta y locura del Betis, que se quedó con el clásico andaluz ganándole 1-0 a Sevilla. No podía ser mejor: gol de Joaquín, el ídolo bético, cuando sólo quedaban nueve minutos de juego. Mercado (lesionado), Banega y Vázquez fueron titulares en Sevilla.

Hubo otro clásico, esta vez empatado. Levante y Valencia terminaron 2-2. Doblete de Marti para el local; Cherysev y Dani Parejo, de penal, marcaron para Valencia. Por último, Alavés le ganó 2-1 a Espanyol. Baptistao, de penal, puso en ventaja a los catalanes (Pablo Piatti jugó los últimos cinco minutos) y Alavés lo dio vuelta con goles de Baston y Sobrino.

 ?? REUTERS ?? Golazo. Acción individual de Messi, que define de derecha: 1-0.
REUTERS Golazo. Acción individual de Messi, que define de derecha: 1-0.
 ?? REUTERS ?? Festejo. Así celebró Leo, que les anotó a 37 equipos españoles.
REUTERS Festejo. Así celebró Leo, que les anotó a 37 equipos españoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina