Clarín - Deportivo

Las ganas de Tevez y la silueta de Cardona, buenas señales para Guillermo

Si bien el equipo no jugó bien, el DT se llevó varias conclusion­es positivas. Andrada, cada vez más seguro.

-

No le dejó buenas sensacione­s a Guillermo Barros Schelotto el juego ante San Martín de Tucumán en Formosa, más allá de la victoria 2-0 y el pasaje a octavos de final de la Copa Argentina. Y es que el nivel del equipo y de algunos de los recambios fue pobre. Hay cuestiones positivas, igual: la consolidac­ión de Esteban Andrada, la frescura de la nueva figura de Edwin Cardona y la motivación de Carlos Tevez. Tal vez esa sea la mejor novedad para el Mellizo: el Apache está otra vez enchufado. “Pratto quiere quedar bien con el hincha de River, por eso habla. En 15 días nos enfrentamo­s”, lanzó el picante Carlitos. Cuando Gustavo Barros Schelotto lo llamó para que se preparara para ingresar, Tevez agachó la cabeza y aceleró con fuerza, como si fuese un niño en búsqueda de un regalo. Las tribunas del Antonio Romero explotaron por primera vez en una tarde que no pintaba bien para Boca. “Tenía muchas ganas de jugar”, confesaría el delantero después. Y se notó: la pidió, se peleó con los centrales tucumanos, encaró, asistió a Cardona en el primero y le cedió el penal a Wanchope Ábila en el segundo. “Desde afuera se sufre. Me siento bien, con ganas de ayudar desde donde me toque”, destacó. Y aclaró: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil. San Martín jugó a la contra en el primer tiempo y nos complicó. La Copa Argentina tiene esta cosa de que por ahí te hace relajar. Nosotros tenemos que ser consciente­s de que tenemos mucho por perder y poco para ganar”.

Las buenas actuacione­s de Andrada ya no son noticia. Lo que sí sorprendió fue la nueva figura de Cardona: está estilizado. El colombiano fue el futbolista que más aceleró y el que más corrió (junto al juvenil Almendra). Sigue teniendo la pegada de siempre y desequilib­ra en el mano a mano. “El Gordo es crack. Lo necesitamo­s mucho, hace la pausa, encara, te la da redonda. Además bajó mucho de peso en estas últimas semanas, aunque le seguimos diciendo Gordo. Está brillando”, lo elogió Tevez. “Cardona tiene mucha capacidad individual y queremos que el equipo lo potencie”, se sumó Guillermo.

Las dudas, en tanto, siguen estando en la mitad de la cancha. Lo que se presumía se volvió a evidenciar en Formosa: Boca no tiene un sustituto natural de Wilmar Barrios. A Fernando Gago -por los años, por las lesionesle queda demasiado grande el centro del campo. No tiene recuperaci­ón ni presencia física en ese sector clave. Su lugar más gravitante es a un costado del 5. El Mellizo intercambi­ó a Gago con Pablo Pérez pero el resultado fue igual de malo. San Martín le generó cerca de 10 situacione­s de gol. Ante otro rival o con una noche no tan buena de Andrada, Boca podría sufrir. “Intentamos el cambio de Gago y Pérez para que Fernando maneje la pelota mas arriba”, explicó el DT. La defensa también está en baja. Hubo un pequeño repunte de Paolo Goltz, aunque con problemas para correr a sus espaldas. El nivel de Leonardo Jara es tan pobre que el Mellizo piensa en Nahitan Nandez de lateral y hasta algunos se animan a decir que Gino Peruzzi tendría una oportunida­d.

 ?? JORGE JOFRE ?? Motivos para festejar. Wanchope, Tevez , Cardona y el abrazo grupal de Boca, que pasó a octavos de final.
JORGE JOFRE Motivos para festejar. Wanchope, Tevez , Cardona y el abrazo grupal de Boca, que pasó a octavos de final.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina