Clarín - Deportivo

Tevez, eje de la bronca en La Paternal

Jugó hasta los 36 minutos del segundo tiempo con poca incidencia en el juego. Lo reemplazó Zárate.

-

Mucho se habló en la previa del regreso de Carlos Tevez a La Paternal. Su presencia no iba a pasar inadvertid­a, estaba claro. Sólo bastaba con recordar aquel 19 de septiembre de 2015. Aquella tarde, el delantero de Fuerte Apache le quebró la tibia y el peroné de la pierna derecha a Ezequiel Ham, una de las promesas de Argentinos, el semillero del mundo.

El Turquito estuvo 610 días poder jugar. Volvió el 23 de mayo de 2017 ante Almagro, en la B Nacional. Hoy, es jugador del FC Gifu de la Segunda División de Japón. La carrera de Ham se arruinó porque pintaba para más. Hoy, a los 24 años, el volante está intentando salir a flote del otro lado del mundo. Sin embargo, el amargo recuerdo floreció anoche.

“Carlitos Tevez, la puta que te parió”, le cantaron los hinchas de Argentinos cuando Boca asomó por el túnel del vestuario. Y hubo un grupo que le colgó una bandera en el alambra- do. “Tevez cagón. Quebrador de un sueño”, rezaba el trapo blanco con letras negras escritas con aerosol.

Cada vez que Tevez tocó la pelota, recibió una estruendos­a silbatina. Carlitos jugó como si nada hubiera pasado hace 3 años, cuando llegó con todos los pergaminos de la Juventus y fue protagonis­ta de un incidente poco feliz. Aquel día, Luis Alvarez no lo expulsó en este primer tiempo que ganaba Boca en un clima belicoso.

Jugó mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos que en el segundo. Terminó reemplazad­o a los 36 minutos por Mauro Zárate. Se fue entre reproches, claro. Pero los hinchas locales ya estaban más concentrad­os en la producción de su equipo.

“Respetamos a Argentinos, pero Tevez tenía que jugar”, declaró Guillermo Barros Schelotto. Y se quejó de que los periodista­s manipulan las estadístic­as. “Dijeron que hacia siete meses que no ganabamos de visitante, pero está mal. Fueron pocos partidos. Contaron hasta la epoca del Mundial que no se jugó”. Lo cierto es que el último éxito de Boca lejos de la Bombonera fue el 18 de febrero ante Banfield en el Florencio Sola. Ese domingo, ganó 1 a 0 con gol de Tevez.

Uno de los jugadores destacados fue Carlos Izquierdoz, quien marcó el gol. El Cali volvió de la lesión que lo dejó afuera varios partidos. “Me sentí cómodo. Hicimos un trabajo increíble con el cuerpo médico”, afirmó el zaguero central. Además, analizó el partido: “Sabíamos que las transicion­es defensa-ataque son muy rápidas, era importante estar bien parados. Se abrió con pelota parada y tuvimos alguna contra para liquidarlo. Todo el grupo está metido, los que juegan meten con todo, los que están afuera apoyan a morir”. Y a pesar de que se viene Cruzeiro, se metió en el Superclási­co del domingo: “Estamos todos enfocados, son los partidos más hermosos para jugar”.

“Vinimos a jugar bien al fútbol. Argentinos es un equipo que mete mucho, tuvimos que poner, gracias a Dios nos llevamos los tres puntos”, cerró Sebastián Villa.

 ?? MARCELO CARROLL ?? A los saltos. Tevez avanza ante la marca de Montero. El delantero fue silbado en cada intervenci­ón. Jugó mejor en la primera etapa.
MARCELO CARROLL A los saltos. Tevez avanza ante la marca de Montero. El delantero fue silbado en cada intervenci­ón. Jugó mejor en la primera etapa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina