Clarín - Deportivo

Con Messi apagado, Barcelona es único líder por las ayudas de Rulli y de Berizzo

Fue triunfo 2-1. Luego, el Bilbao que dirige el Toto le igualó a Real Madrid, que debía ganar para seguir arriba.

-

Barcelona volvió a necesitar del sello argentino para subirse a la cima de la Liga española en exclusivid­ad. Sin embargo, no fue Lionel Messi, esta vez, el que impulsó al gigante catalán. Las flojas manos de Gerónimo Rulli en el arco de Real Sociedad y el empate que rescató el Atlhetic de Bilbao de Eduardo Berizzo ante Real Madrid terminaron benefician­do al conjunto blaugrana. Y al cabo de la cuarta fecha, el campeón vigente es el único líder del certamen con puntaje ideal.

No era un escenario fácil para Barcelona el estadio de Anoeta. Había ga- nado apenas uno de sus últimos ocho partidos bajo el cielo vasco. Y la tendencia parecía repetirse en el arranque, cuando Gorka Elustondo, con un zurdazo, puso en ventaja al bravo equipo de San Sebastián. El 1 a 0 llegó a través de una pelota parada de Mikel Oyarzábal, casi en la mitad de la cancha, que el mexicano Héctor Moreno le bajó al zaguero goleador.

Ernesto Valverde sólo había reservado a Busquets y Coutinho. Y el equipo había sido inofensivo, especialme­nte en el medio, sin gestión de juego en 3/4, muy a pesar de la presencia de Messi, Luis Suárez y Dembelé en el ataque. El brasileño ingresó en el entretiemp­o por Semedo. Y a los 10 del complement­o, Sergio Busquets reemplazó a Rafinha. Y el Barça mejoró. Aunque el protagonis­ta principal y responsabl­e de los goles blaugranas fue Rulli, el arquero que Lionel Scaloni convocó en la última gira.

Así llegó a la igualdad. A partir de una torpeza ajena: Rulli salió mal en un centro y Suárez estableció el 1 a 1.

Tres minutos después, incluso sin contar con la magia de Messi, Dembelé lo dio vuelta. En un suspiro, Anoeta pasó del paraíso al infierno. Fue Lionel el que envió el córner desde la derecha, pero Rulli calculó mal y rechazó con el puño hacia el medio del área. El francés sacudió de zurda y marcó el segundo del puntero.

En el San Mamés, en tanto, el Toto Berizzo dio la nota con su equipo. Era el primer examen serio para el equipo de Julen Lopetegui y el liderazgo de Karim Benzema y Gareth Bale desapareci­ó. Reaccionó cuando Casemiro e Isco, ambos suplentes por rotaciones, entraron en escena. Iker Muniain había puesto en ventaja al Athletic. Isco empató. Y el merengue cedió terreno ante su máximo rival.

También jugaron Atlético de Madrid 1-Eibar 1 y Valencia 0-Betis 0.

Hoy se enfrentará­n Leganés-Villarreal; Español-Levante; Valladolid-Alavés y Sevilla-Getafe.

 ?? AFP ?? Verdugo. Real Madrid no pudo con el equipo de Eduardo Berizzo.
AFP Verdugo. Real Madrid no pudo con el equipo de Eduardo Berizzo.
 ?? EFE ?? Mala salida. Gerónimo Rulli y su falla en el primer gol del Barcelona.
EFE Mala salida. Gerónimo Rulli y su falla en el primer gol del Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina