Clarín - Deportivo

Boca tomó aire con Colón, para ir a jugarse todo por la Copa ante Cruzeiro

Puro aliento en la Bombonera al equipo alternativ­o. El partido también sirvió de test para decidir la formación que el jueves buscará el pase a semifinale­s de la Libertador­es en el Mineirao.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

“Que este jueves, cueste lo que cueste, este jueves tenemos que ganar”.

El grito llegó furioso desde la popu- lar. Y se replicó en los cuatro costados de la Bombonera. Los hinchas exigieron la clasificac­ión a las semifinale­s. Demostraro­n qué poco importaba este partido ante Colón, más allá del necesario triunfo que calmó las aguas después de las derrotas ante River y Gimnasia, la última en el marco de la Copa Argentina. Con la victoria a cuestas, viajará a tierra brasileña para tratar de superar a Cruzeiro. Lleva dos goles de ventaja (2 a 0) y la posibilida­d de marcar de visitante.

La multitud en Brandsen 805 gritó como si en esas gargantas hubiese contenido enojo. No hubo reproches, solo aliento para el equipo alternativ­o que puso Barros Schelotto. Un poco, para darle descanso a los que van a ir a la batalla de Belo Horizonte a buscar el boleto a las semifinale­s. Pero en la cabeza del Mellizo también hubo evaluacion­es. ¿Sebastián Villa hoy está muy por debajo del nivel de Cristian Pavón? El colombiano fue clave en el mano a mano con Clemente y dejó buenas señales como para sumarse dentro de poco al once titular. ¿Puede ser un volante con despliegue en ataque? Así jugó en Deportes Tolima y también allí lo probó el entrenador en La Paternal.

Las pinceladas de Fernando Gago (Colón, desconocie­ndo su jerarquía, lo dejó muy solo para jugar) volvieron a ilusionar. Es que en algún momento este equipo jugó bien al fútbol con el 4-3-3 que incluyó a Wilmar Barrios y a Pablo Perez a su lado. Si Pintita no es indiscutid­o entre los titulares solo se debe a su merma física.

La dupla central se probó en función de Brasil. Más allá del gol (córner, cabezazo de Nahitan Nandez en el primer palo y definición por el segundo), Lisandro Magallán está un pasito atrás de Paolo Goltz para ser titular ante Cruzeiro junto a Carlos Izquierdoz. Y Lucas Olaza, pese a que casi no se proyectó anoche y a que sufrió más de la cuenta con Mariano González a sus espaldas, puede volver en el lugar de Emmanuel Mas.

El tema en Boca es que expone las mismas fragilidad­es en sus titulares y suplentes. Las pelotas aéreas, cruzadas, son el eterno dolor de cabeza para Agustín Rossi.

Nahitan Nandez es una gran incógnita en el once. Vital para batallar pero poca claridad para elaborar juego. ¿Será una solución ponerlo de lateral derecho? En ese puesto, vacante sin Leonardo Jara y Julio Buffarini en declive, ayer reapareció el cuestionad­o Gino Peruzzi. Así de inestable está la defensa de Boca.

En el segundo tiempo, aprovechan­do la ventaja holgada por el gol de penal de Mauro Zárate (hubo falta de Leonardo Burián a Villa), el bicampepeó­n administró mejor el juego. Tuvo en Gago un jugador distinto, capaz de conducir al equipo con el criterio que mostró durante su mejor etapa. Hubo un buen partido de Peruzzi, que pasó con determinac­ión al ataque, le aportó una opción de pase, como en sus mejores tiempos. Carlos Tevez, que había ingresado por Zárate, marcó el tercero con un tiro esquinado.

Resultó insólito que Eduardo Domínguez no se haya dado cuenta antes de que necesitaba un 9 de área para tener peso en la zona de definición. Recién a diez minutos del final, ingresó Gonzalo Bueno, quien descontó en el final, cuando Fritzler metió un pase que acomodó Nicolás Leguizamón y dejó a Cristian Bernardi de cara al gol. Rossi manoteó y el uruguayo encontró el rebote.

No tuvo responsabi­lidad el arquero, quien tuvo una buena actuación, salvando esas pelotas que necesitaba para crecer en confianza ante la ausencia de Esteban Andrada. La que le tapó a Mariano González, estirándos­e a la izquierda y metiendo el guantazo en el momento exacto, fue un plus de confianza, la que requiere todo Boca para seguir en la Copa.

 ?? MARCELO CARROLL ?? De pelota quieta. Magallán empuja a la red, en el segundo palo, el cabezazo de Nandez al córner de Villa desde la izquierda. Primer gol de Boca ante los santafesin­os.
MARCELO CARROLL De pelota quieta. Magallán empuja a la red, en el segundo palo, el cabezazo de Nandez al córner de Villa desde la izquierda. Primer gol de Boca ante los santafesin­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina