Con un go­la­zo de Roa y el or­den de siem­pre, Hu­ra­cán se lle­vó su pre­mio

El vo­lan­te co­lom­biano cla­vó un gran tan­to con un re­ma­te des­de afue­ra del área. Bel­grano no le­van­ta ca­be­za.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - Ra­món Gó­mez cor­do­ba@cla­rin.com

El sor­pren­den­te Hu­ra­cán sube en la ta­bla co­mo un glo­bo. A pe­sar de que le ven­die­ron va­rios ju­ga­do­res y del in­ten­to de Bo­ca de lle­var­se a Mar­cos Díaz, el téc­ni­co Gus­ta­vo Al­fa­ro se las re­bus­ca pa­ra lo­grar bue­nos re­sul­ta­dos. Con un go­la­zo del co­lom­biano An­drés Roa y una bue­na ta­rea de­fen­si­va de Man­ci­ne­lli, ven­ció a Bel­grano, que no le­van­ta ca­be­za en el tor­neo (ape­nas ga­nó un par­ti­do). La gen­te del Ce­les­te sil­bó al equi­po y pro­tes­tó con­tra el en­tre­na­dor Lu­cas Ber­nar­di por el opa­co desem­pe­ño.

Es di­fí­cil ga­nar y mu­cho más ha­cer un gol si no se pa­tea al ar­co. Mar­cos Díaz ape­nas con­tu­vo un par de cen­tros, pe­ro nin­gu­na pe­lo­ta com­pro­me­ti­da. So­los fue­ron es­ca­ra­mu­zas den­tro del área. La po­bre ac­tua­ción del Pi­ra­ta se en­tien­de por el ba­jo ni­vel de Ma­tías Suá­rez, la po­bre­za de Gil Ro­me­ro (los hin­chas pi­die­ron a Lu­go) y la fra­gi­li­dad en el fon­do de Olivarez Só­lo el Mono Qui­ro­ga y Lértora se sal­van de las cri­ti­cas...

Hu­ra­cán es otra co­sa. Es or­de­na­do y dis­ci­pli­na­do tác­ti­ca­men­te. Los mo­vi­mien­tos de Roa y Ros­si son le­ta­les pa­ra los ri­va­les. Por eso se aco­mo­dó en­se­gui­da des­pués de buen arran­que de Bel­grano. Y an­tes del des­equi­li­bro de Roa, ya ha­bía ge­ne­ra­do una cla­ra si­tua­ción de gol cuan­do Auz­qui se lo per­dió mano a mano con Ri­ga­mon­ti. Des­pués, el co­lom­biano tu­vo una pri­me­ra chan­ce que la­mió el pa­lo de Ri­ga­mon­ti. Des­pués lle­gó su go­la­zo. La per­dió in­fan­til­men­te Gil Ro­me­ro y Roa se la lle­vó por el me­dio. Na­die de Bel­grano lo sa­lió a bus­car y mi­dió el ar­co. El de­re­cha­zo fu­ri­bun­do se me­tió en el án­gu­lo iz­quie­ro del ar­que­ro lo­cal. Go­la­zo.

Si una vir­tud tie­nen los equi­pos de Al­fa­ro es que sa­ben cui­dar un re­sul­ta­do. Y es­te Hu­ra­cán no es la ex­cep­ción. Con el 1-0, ale­jó a Bel­grano del ar­co de Mar­cos Díaz. Y nun­ca pu­so en ries­go la vic­to­ria, más allá de al­gu­na lle­ga­da es­po­rá­di­ca del lo­cal y del in­ten­to so­bre el fi­nal por cam­biar la his­to­ria.

Bel­grano vol­vió a caer de lo­cal cuan­do en el Ba­rrio Alberdi se ha­bía tor­na­do inex­pug­na­ble. Y pa­ra col­mo lle­ga al clá­si­co con Ta­lle­res mu­chas di­fi­cul­ta­des (y los ri­va­les tam­bién, por cier­to). Hu­ra­cán sue­ña con otros ho­ri­zon­tes, pe­lear­le el tí­tu­lo a Ra­cing y pre­pa­rar­se bien pa­ra las Co­pa. Y Al­fa­ro es par­te de es­te pre­sen­te.

Tu­ve es­pa­cios, mi­ré al ar­có y pa­teé. Gra­cias a Dios, en­tró. No me gus­tó el par­ti­do, la pe­lo­ta es­tu­vo mu­cho por arri­ba y no al ras”. An­drés Roa Cuan­do Roa es­tá bien no­so­tros lo dis­fru­ta­mos mu­chí­si­mo. Nos sim­pli­fi­ca to­do, nos ha­ce to­do más fá­cil”. Lu­cas Gam­ba

FOTOBAIRES

De im­por­ta­ción. Roa, el 10 que lle­gó de Ca­li le es­tá res­pon­dien­do a Al­fa­ro. Aquí fes­te­ja con Gam­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.