Clarín - Deportivo

Con un golazo de Roa y el orden de siempre, Huracán se llevó su premio

El volante colombiano clavó un gran tanto con un remate desde afuera del área. Belgrano no levanta cabeza.

- Ramón Gómez cordoba@clarin.com

El sorprenden­te Huracán sube en la tabla como un globo. A pesar de que le vendieron varios jugadores y del intento de Boca de llevarse a Marcos Díaz, el técnico Gustavo Alfaro se las rebusca para lograr buenos resultados. Con un golazo del colombiano Andrés Roa y una buena tarea defensiva de Mancinelli, venció a Belgrano, que no levanta cabeza en el torneo (apenas ganó un partido). La gente del Celeste silbó al equipo y protestó contra el entrenador Lucas Bernardi por el opaco desempeño.

Es difícil ganar y mucho más hacer un gol si no se patea al arco. Marcos Díaz apenas contuvo un par de centros, pero ninguna pelota comprometi­da. Solos fueron escaramuza­s dentro del área. La pobre actuación del Pirata se entiende por el bajo nivel de Matías Suárez, la pobreza de Gil Romero (los hinchas pidieron a Lugo) y la fragilidad en el fondo de Olivarez Sólo el Mono Quiroga y Lértora se salvan de las criticas...

Huracán es otra cosa. Es ordenado y disciplina­do tácticamen­te. Los movimiento­s de Roa y Rossi son letales para los rivales. Por eso se acomodó enseguida después de buen arranque de Belgrano. Y antes del desequilib­ro de Roa, ya había generado una clara situación de gol cuando Auzqui se lo perdió mano a mano con Rigamonti. Después, el colombiano tuvo una primera chance que lamió el palo de Rigamonti. Después llegó su golazo. La perdió infantilme­nte Gil Romero y Roa se la llevó por el medio. Nadie de Belgrano lo salió a buscar y midió el arco. El derechazo furibundo se metió en el ángulo izquiero del arquero local. Golazo.

Si una virtud tienen los equipos de Alfaro es que saben cuidar un resultado. Y este Huracán no es la excepción. Con el 1-0, alejó a Belgrano del arco de Marcos Díaz. Y nunca puso en riesgo la victoria, más allá de alguna llegada esporádica del local y del intento sobre el final por cambiar la historia.

Belgrano volvió a caer de local cuando en el Barrio Alberdi se había tornado inexpugnab­le. Y para colmo llega al clásico con Talleres muchas dificultad­es (y los rivales también, por cierto). Huracán sueña con otros horizontes, pelearle el título a Racing y prepararse bien para las Copa. Y Alfaro es parte de este presente.

Tuve espacios, miré al arcó y pateé. Gracias a Dios, entró. No me gustó el partido, la pelota estuvo mucho por arriba y no al ras”. Andrés Roa Cuando Roa está bien nosotros lo disfrutamo­s muchísimo. Nos simplifica todo, nos hace todo más fácil”. Lucas Gamba

 ?? FOTOBAIRES ?? De importació­n. Roa, el 10 que llegó de Cali le está respondien­do a Alfaro. Aquí festeja con Gamba.
FOTOBAIRES De importació­n. Roa, el 10 que llegó de Cali le está respondien­do a Alfaro. Aquí festeja con Gamba.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina