“Me cues­ta ha­blar de un ami­go co­mo el Me­lli­zo, pe­ro Bo­ca no ju­gó a na­da”

Cree que el pro­ble­ma es el jue­go del equi­po y que si no ga­na la Li­ber­ta­do­res se­rá el fin del ci­clo.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Más allá de la dis­tan­cia, Ma­ra­do­na no de­ja de es­tar al tan­to de to­do lo que pa­sa en el fút­bol ar­gen­tino. Y Bo­ca es­tá en­tre sus prio­ri­da­des Del pre­sen­te des­co­lo­ri­do del equi­po y del fu­tu­ro de sus ami­gos los Me­lli­zos tam­bién ha­bla el Diez.

“Bo­ca tie­ne que ocu­par­se de Bo­ca. No es un pro­ble­ma de Ri­ver con­tra Bo­ca. Por­que Bo­ca tie­ne pro­ble­mas con Pa­tro­na­to, con Ro­sa­rio Cen­tral, con De­fen­sa y Jus­ti- cia… El te­ma es que ha­blar de un ami­go co­mo el Me­lli­zo a mí cues­ta. Yo lo di­go con la me­jor bue­na fe del mun­do: Bo­ca con­tra Ri­ver no ju­gó a na­da. Me do­lió mu­chí­si­mo. Te­nien­do a Te­vez, a Be­ne­det­to, a Wan­cho­pe, a és­te y al otro… Tra­je­ron to­do. Es co­mo el Bo­ca del 81. No­so­tros tu­vi­mos la suer­te de ser cam­peo­nes. Ellos tam­bién: Bo­ca es bi­cam­peón, pe­ro Bo­ca no con­ven­ce. Es el pro­ble­ma de la man­ta cor­ta. Eso es Bo­ca, quie­ren ir to­dos pa­ra ade­lan­te y cuan­do tie­nen que de­fen­der es el pro­ble­ma.

-¿No le va a que­dar otra que ga­nar la Li­ber­ta­do­res?

-Me pa­re­ce que sí. Me pa­re­ce que el ci­clo se pue­de ter­mi­nar si no ga­na la Co­pa. Es el gran mie­do. Pe­ro, ¿quién aga­rra? Si ha­bla­mos que no hay téc­ni­co pa­ra la se­lec­ción ar­gen­ti­na. Y la se­lec­ción ar­gen­ti­na es co­mo Bo­ca. Cuan­do yo es­ta­ba en Ar­gen­ti­na a Ga- llar­do ca­si que lo es­ta­ban por echar. Aho­ra le ga­nó a Bo­ca y es el téc­ni­co que ga­na 30 mi­llo­nes de dó­la­res. El fút­bol es así, es una ca­le­si­ta. Y los téc­ni­cos en­tran en esa. Me con­ta­ron una tre­men­da de Co­yet­te y Fo­res­te­llo, que pa­sa­ron de un club al otro. -In­ter­cam­bia­ron San Mar­tín de Tu­cu­mán y San Mar­tín de San Juan. -¡Eso es una ver­güen­za! ¡En eso tie­ne que in­ter­ve­nir la AFA! ¿No se dan cuen­ta de que es­tán ma­tan­do la pe­lo­ta? Si a Co­yet­te le fue mal que es­pe­re otro año, her­mano. No se pue­de di­ri­gir cin­co equi­pos en un año. Que se de­jen de hin­char las pe­lo­tas, lo­co. Y se los di­go a los em­pre­sa­rios. Y que no me lla­men más, qué carajo me im­por­ta. Pe­ro la­men­ta­ble­men­te, los que les da­mos de co­mer a los em­pre­sa­rios so­mos no­so­tros. Por eso yo te di­go que no soy com­pra­ble, por eso no ten­go em­pre­sa­rios al la­do.

JUAN M. FOGLIA

En fo­co. Ma­ra­do­na re­vi­sa imá­ge­nes del par­ti­do de Do­ra­dos mien­tras ana­li­za­ba a Bo­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.