Clarín - Deportivo

Barcelona, Real Madrid y Atlético apuntan a Europa y miran de reojo a la Liga

Minicrisis en el equipo de Messi, dudas en el de Lopetegui y Simeone está al acecho en las dos competenci­as.

-

Son horas difíciles en el Barcelona, no menos calmas en el real Madrid mientras que el Atlético vive bajo la tensión habitual que le imprime Simeone. Los tres grandes de España dominan la Liga pero Barça y Real con menos holgura que en ediciones anteriores, cuando enfrentan una semana clave en la segunda fecha de la Champions: lo catalanes van a Lon- dres, los madrileños a Moscú y el Aleti la tiene más suave con el Brujas, en casa.

Aceptó pero no le gustó a Lionel Messi ir al banco en el partido con Athletic Bilbao. Menos, haber entrado y convertirs­e otra vez en el salvador del equipo: asistencia a Coutinho en el gol del empate y un tiro en el palo: van remates a los maderos en los últimos 9 partido. También perdió el “invicto” de presencias. Al quedarse en el banco tiene 756 minutos jugados, ahora superado por los 810 de Piqué y Ter Stegen. “No puede ser que nos hagan goles en todos los partidos”, dijo el astro a la salida del Camp Nou, después de su enojo con el árbitro Latre: “Mirá todas boludeces que cobraste”, le dijo. Síntesis del malestar catalán que ya alcanza al técnico Ernesto Valverde, quien recibe las primeras críticas de los hinchas y de la prensa. El Barça sacó 2 puntos de los últimos 9 pero aún así es co lider con el Madrid, ambos con 14 unidades. Y mañana va a Wembley a enfrentar al Tottenham por la Champions.

Lopetegui no lo tiene mejor. Un opaco 0-0 con Atlético en el derby no es para celebrar. Sin refuerzos, lo mejor del clásico fue el segundo tiempo de Dani Ceballos. Y las manos de Courtois, que salvaron un mano a mano con Griezmann. Viene de ganarle penosament­e 1-0 a Español, de perder 3-0 con Sevilla: un gol en tres partidos como para recordar a Cristiano y ganó 4 puntos de 9. También mañana juega por la Champions, ante el CSKA, sin Isco, Bale ni Ramos.

El Atlético está mejor. Recortó diferencia­s con los dos grandes y está tercero a 2 unidades y a una de Sevilla, el único escolta. Pero el equipo no está tan sólido como dicen los números. Falta juego y se le reclama audacia ofensiva. Por ahora le alcanza, aunque Diego Costa y Griezmann no ven la red adversaria y la eficacia la sostienen Oblak y los centrales uruguayos Godin y Giménez. Recibe a Brujas por la Champions. Parece accesible. O será cosa de brujas.

 ??  ?? Clásicos. Pobre derby antes de la segunda fecha de la Champions.
Clásicos. Pobre derby antes de la segunda fecha de la Champions.
 ??  ?? Messi. Enojado con el árbitro ante Athletic y con su propio equipo.
Messi. Enojado con el árbitro ante Athletic y con su propio equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina