Bar­ce­lo­na, Real Ma­drid y Atlé­ti­co apun­tan a Eu­ro­pa y mi­ran de reojo a la Li­ga

Mi­ni­cri­sis en el equi­po de Mes­si, du­das en el de Lo­pe­te­gui y Si­meo­ne es­tá al ace­cho en las dos com­pe­ten­cias.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Son ho­ras di­fí­ci­les en el Bar­ce­lo­na, no me­nos cal­mas en el real Ma­drid mien­tras que el Atlé­ti­co vi­ve ba­jo la ten­sión ha­bi­tual que le im­pri­me Si­meo­ne. Los tres gran­des de Es­pa­ña do­mi­nan la Li­ga pe­ro Ba­rça y Real con me­nos hol­gu­ra que en edi­cio­nes an­te­rio­res, cuan­do en­fren­tan una se­ma­na cla­ve en la se­gun­da fe­cha de la Cham­pions: lo ca­ta­la­nes van a Lon- dres, los ma­dri­le­ños a Mos­cú y el Ale­ti la tie­ne más sua­ve con el Bru­jas, en ca­sa.

Acep­tó pe­ro no le gus­tó a Lio­nel Mes­si ir al ban­co en el par­ti­do con Ath­le­tic Bil­bao. Me­nos, ha­ber en­tra­do y con­ver­tir­se otra vez en el sal­va­dor del equi­po: asis­ten­cia a Cou­tin­ho en el gol del em­pa­te y un ti­ro en el pa­lo: van re­ma­tes a los ma­de­ros en los úl­ti­mos 9 par­ti­do. Tam­bién per­dió el “in­vic­to” de pre­sen­cias. Al que­dar­se en el ban­co tie­ne 756 mi­nu­tos ju­ga­dos, aho­ra su­pe­ra­do por los 810 de Pi­qué y Ter Ste­gen. “No pue­de ser que nos ha­gan go­les en to­dos los par­ti­dos”, di­jo el as­tro a la sa­li­da del Camp Nou, des­pués de su enojo con el ár­bi­tro La­tre: “Mi­rá to­das bo­lu­de­ces que co­bras­te”, le di­jo. Sín­te­sis del ma­les­tar ca­ta­lán que ya al­can­za al téc­ni­co Er­nes­to Val­ver­de, quien re­ci­be las pri­me­ras crí­ti­cas de los hin­chas y de la pren­sa. El Ba­rça sa­có 2 pun­tos de los úl­ti­mos 9 pe­ro aún así es co li­der con el Ma­drid, am­bos con 14 uni­da­des. Y ma­ña­na va a Wem­bley a en­fren­tar al Tot­ten­ham por la Cham­pions.

Lo­pe­te­gui no lo tie­ne me­jor. Un opa­co 0-0 con Atlé­ti­co en el derby no es pa­ra ce­le­brar. Sin re­fuer­zos, lo me­jor del clá­si­co fue el se­gun­do tiem­po de Da­ni Ce­ba­llos. Y las ma­nos de Cour­tois, que sal­va­ron un mano a mano con Griez­mann. Vie­ne de ga­nar­le pe­no­sa­men­te 1-0 a Es­pa­ñol, de per­der 3-0 con Se­vi­lla: un gol en tres par­ti­dos co­mo pa­ra re­cor­dar a Cris­tiano y ga­nó 4 pun­tos de 9. Tam­bién ma­ña­na jue­ga por la Cham­pions, an­te el CS­KA, sin Is­co, Ba­le ni Ra­mos.

El Atlé­ti­co es­tá me­jor. Re­cor­tó di­fe­ren­cias con los dos gran­des y es­tá ter­ce­ro a 2 uni­da­des y a una de Se­vi­lla, el úni­co es­col­ta. Pe­ro el equi­po no es­tá tan só­li­do co­mo di­cen los nú­me­ros. Fal­ta jue­go y se le re­cla­ma au­da­cia ofen­si­va. Por aho­ra le al­can­za, aun­que Die­go Cos­ta y Griez­mann no ven la red ad­ver­sa­ria y la efi­ca­cia la sos­tie­nen Oblak y los cen­tra­les uru­gua­yos Go­din y Gi­mé­nez. Re­ci­be a Bru­jas por la Cham­pions. Pa­re­ce ac­ce­si­ble. O se­rá co­sa de bru­jas.

Clá­si­cos. Po­bre derby an­tes de la se­gun­da fe­cha de la Cham­pions.

Mes­si. Eno­ja­do con el ár­bi­tro an­te Ath­le­tic y con su pro­pio equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.