Del­guy que­dó des­car­ta­do y Bof­fe­lli es­tá en du­da

An­te los All Blacks, al wing lo gol­pea­ron en el hom­bro iz­quier­do y el full­back tu­vo una con­mo­ción ce­re­bral.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Al me­nos un cam­bio en el equi­po ti­tu­lar es­ta­rá obli­ga­do a ha­cer Ma­rio Le­des­ma pa­ra el úl­ti­mo par­ti­do de Los Pu­mas en el Rugby Cham­pions­hip. Bau­tis­ta Del­guy su­frió un gol­pe en la re­gión acro­mio­cla­vi­cu­lar iz­quier­da en la de­rro­ta an­te los All Blacks y ya que­dó des­car­ta­do pa­ra el due­lo del sá­ba­do an­te Aus­tra­lia, en Sal­ta. Emi­li­ano Bof­fe­lli, que ter­mi­nó con una le­ve con­mo­ción ce­re­bral, es­tá en du­da.

“Lo de Emi es só­lo un gol­pe, pe- ro Bau­ti es­tá afue­ra. Sal­vo un mi­la­gro, se per­de­rá el úl­ti­mo par­ti­do”, ase­gu­ró Le­des­ma.

Del­guy se le­sio­nó por un du­ro ro­di­lla­zo que le pe­gó el hoo­ker neo­ze­lan­dés Co­die Tay­lor. En tan­to, Bof­fe­lli re­ci­bió tam­bién un gol­pe de ro­di­lla de Wai­sa­ke Naho­lo en la ca­be­za y es­tá den­tro del pro­to­co­lo de con­mo­ción. Hoy se de­ci­di­rá si via­ja­rá a Sal­ta con el res­to del plan­tel pa­ra el cie­rre del tor­neo.

La de­rro­ta an­te los All Blacks fue un du­ro gol­pe pa­ra Ar­gen­ti­na. No tan­to por el re­sul­ta­do, pre­vi­si­ble si se tie­ne en cuen­ta que los “hom­bres de ne­gro” nun­ca per­die­ron con Los Pu­mas, sino por el jue­go del equi­po.

“Sen­ti­mos que no hi­ci­mos na­da pa­ra ga­nar­les. Ellos tam­po­co ju­ga­ron en su me­jor ni­vel, pe­ro nos hi­cie­ron tries muy fá­ci­les, mu­chos por erro­res nues­tros. Y eso es lo que más nos frus­tra y nos due­le. Hay que me­jo­rar. Te­ne­mos un úl­ti­mo par­ti­do du­rí­si­mo y hay que se­guir la­bu­ran­do pa­ra co­rre­gir y que sal­ga to­do bien”, ana­li­zó Tomás La­va­ni­ni en scrum.com.

An­te los Wa­lla­bies, los Pu­mas irán por su ter­ce­ra vic­to­ria en es­ta edi­ción del Rugby Cham­pions­hip, al­go que nun­ca con­si­guie­ron des­de que de­bu­ta­ron en el tor­neo.

En 2012, 2013 y el año pa­sa­do se des­pi­die­ron sin triun­fos. En 2014, 2015 y 2016 ga­na­ron un par­ti­do. Es­te año ya lle­van dos fes­te­jos, an­te Su­dá­fri­ca en la se­gun­da fe­cha dispu­tada en Men­do­za y fren­te a Aus­tra­lia, en Gold Coast.

“Lo que pa­só an­te los All Blacks ya pa­só. Hay que se­guir. Te­ne­mos la chan­ce de ter­mi­nar el tor­neo con tres vic­to­rias, al­go di­fí­cil a es­te ni­vel. Pe­ro to­do se pue­de lo­grar”, se ilu­sio­nó La­va­ni­ni.

GUI­LLER­MO RO­DRÍ­GUEZ ADAMI

Le­sio­na­do. Del­guy su­frió un gol­pe en la zo­na acro­mio­cla­vi­cu­lar iz­quier­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.