Del re­cuer­do emo­ti­vo de An­ge­li­ni al susto por un ac­ci­den­te múl­ti­ple

Oku­lo­vich que­dó en te­ra­pia in­ten­si­va, lú­ci­do y com­pen­sa­do, tras cho­car a Mo­ria­tis, quien le dio al pa­re­dón.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

El arran­que de la Co­pa de Oro del Tu­ris­mo Ca­rre­te­ra tu­vo to­dos los con­di­men­tos. La ca­rre­ra de la 11ª fe­cha, en el au­tó­dro­mo de La Pe­dre­ra, re­sul­tó una montaña ru­sa de emo­cio­nes, que fue des­de el re­cuer­do de Juan Mar­cos An­ge­li­ni al triun­fo de Ju­lián San­te­ro, pa­san­do por el im­pac­tan­te cho­que múl­ti­ple que asus­tó a to­dos pe­ro que ter­mi­nó sien­do una de esas lla­ma­das “des­gra­cias con suer­te”.

Des­pués de las se­ries y an­tes de la fi­nal, la gri­lla de par­ti­da fue una pos­tal emo­cio­nan­te. To­dos los au­tos y pi­lo­tos en la rec­ta prin­ci­pal, con un vehícu­lo en­ca­be­zan­do la fi­la: el de An­ge­li­ni, el pi­lo­to que en­con­tró su fa­tal des­tino una se­ma­na atrás, cuan­do se ac­ci­den­tó con su avio­ne­ta cer­ca de la lo­ca­li­dad de Ca­rre­ras, San­ta Fe, y fa­lle­ció a los 31 años.

Hu­go Maz­za­ca­ne, pre­si­den­te de la ACTC, es­tu­vo al fren­te del ho­me­na­je, acom­pa­ña­do por la fa­mi­lia de Juan Mar­cos. Los pi­lo­tos ro­dea­ron a la Ba­lle­na Blan­ca, co­mo se co­no­cía al Dod­ge de An­ge­li­ni, y se reali­zó un mi­nu­to de si­len­cio y una suel­ta de glo­bos.

An­tes de la lar­ga­da, Ja­vier Con­for­ti, el me­cá­ni­co que acom­pa­ñó gran par­te de la tra­yec­to­ria del pi­lo­to, hi­zo una suer­te de gi­ro des­pe­di­da con el au­to de Juan Mar­cos en el cir­cui­to in­ter­na­cio­nal Jo­sé Car­los Bas­si. Al pa­sar por la tri­bu­na 7, don­de su ubi­can los hin­chas de la mar­ca, Bas­si se de­tu­vo y re­vo­lu­cio­nó el mo­tor pa­ra

que los hin­chas le die­ran a An­ge­li­ni un úl­ti­mo gran aplau­so sim­bó­li­co pa­ra re­cor­dar­lo por siem­pre.

Ya den­tro de la pis­ta, de la emo­ción se pa­só al susto ge­ne­ra­li­za­do cuan­do se co­rría la vuel­ta 14 de la pri­me­ra fi­nal y se pro­du­jo un cho­que que in­vo­lu­cró a por lo me­nos seis vehícu­los, lo que ge­ne­ró la apa­ri­ción de la ban­de­ra ro­ja que de­tu­vo la com­pe­ten­cia y el tras­la­do de dos pi­lo­tos en am­bu­lan­cia.

To­do co­men­zó cuan­do el Ford de Ema­nuel Mo­ria­tis se des­con­tro­ló y fue di­rec­to a gol­pear con­tra el pa­re­dón. Una fi­la de neu­má­ti­cos que ha­bía en el lu­gar na­da pu­do ha­cer pa­ra evi­tar el du­ro im­pac­to. Car­los Oku­lo­vich, con su To­rino, se en­con­tró con esa si­tua­ción y ati­nó a po­ner el au­to de cos­ta­do pa­ra no dar de lleno con el la­te­ral del vehícu­lo de Mo­ria­tis, al que igual­men­te le pe­gó.

Am­bos fue­ron re­ti­ra­dos de la pis­ta en am­bu­lan­cia. El pi­lo­to de La­nús sa­lió ca­mi­nan­do, ape­nas con un gol­pe en un hom­bro, y los es­tu­dios de­ter­mi­na­ron que pre­sen­tó una con­tu­sión ce­re­bral con pér­di­da fu­gaz de co­no­ci­mien­to.

El mi­sio­ne­ro, por su par­te, que­dó en te­ra­pia in­ten­si­va en el Po­li­clí­ni­co Juan Do­min­go Pe­rón de Vi­lla Mer­ce­des, lú­ci­do y com­pen­sa­do he­mo­di­ná­mi­ca­men­te. Tu­vo una con­cu­sión ce­re­bral con pér­di­da mí­ni­ma de co­no­ci­mien­to y una frac­tu­ra en la he­mi­pel­vis iz­quier­da, ade­más de trau­ma­tis­mos va­rios. Se le hi­cie­ron to­mo­gra­fías del crá­neo, la co­lum­na, el ab­do­men y la pel­vis y que­dó en ob­ser­va­ción al me­nos por 24 ho­ras.

Jo­na­tan Cas­te­llano, quien lle­gó con su Dod­ge en la ci­ma de la Co­pa de Oro, lo­gró ba­jar la ve­lo­ci­dad, pe­ro gol­peó a Oku­lo­vich y de­bió aban­do­nar. Lo mis­mo su­ce­dió con Juan Tomás Ca­ta­lán Mag­ni (Dod­ge), quien le dio el úl­ti­mo to­que al au­to de Mo­ria­tis y a quien lue­go se le diag­nos­ti­có un trau­ma­tis­mo en el to­bi­llo iz­quier­do. Gas­tón Maz­za­ca­ne (Che­vro­let), al fre­nar, fue to­ca­do de atrás por Juan Mar­tín Truc­co (Dod­ge) e hi­zo un trom­po, pe­ro lo­gró con­ti­nuar con su mar­cha.

Fa­cun­do Ar­dus­so (To­rino), Ch­ris­tian Le­des­ma (Che­vro­let), Gui­ller­mo Ortelli (Che­vro­let) y Lio­nel Ugal­de (Ford), que ve­nían atrás, pu­die­ron es­qui­var a los au­tos gol­pea­dos y si­guie­ron en ca­rre­ra.

PREN­SA ACTC

El ho­me­na­je. Los pi­lo­tos for­ma­ron al la­do del Dod­ge que ma­ne­ja­ba Juan Mar­cos An­ge­li­ni.

IMA­GEN DE TV

El cho­que. Seis au­tos par­ti­ci­pa­ron del ac­ci­den­te múl­ti­ple en San Luis al en­trar a la rec­ta prin­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.