Tiem­po de re­van­cha en el ta­ble­ro

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Des­pués de un gol­pe du­ro, na­da me­jor que re­cu­pe­rar­se rá­pi­do pa­ra to­mar­se re­van­cha y sa­lir ade­lan­te del mal mo­men­to. Los equi­pos ar­gen­ti­nos ha­bían si­do de­rro­ta­dos el vier­nes, en la quin­ta ron­da de la Olimpíada de aje­drez, pe­ro no se que­da­ron en la­men­tos. Apro­ve­cha­ron el sá­ba­do li­bre y ayer lo­gra­ron dos triun­fos en la sexta rue­da.

Los va­ro­nes ve­nían de per­der 2,5 a 1,5 an­te Egip­to y se re­cu­pe­ra­ron con un con­tun­den­te 4-0 fren­te a In­do­ne­sia. San­dro Ma­re­co, Die­go Flo­res, Fer­nan­do Pe­ral­ta y Alan Pi­chot lo­gra­ron triun­fos an­te un ri­val de me­nor ran­king y les sir­vie­ron pa­ra en­ri­que­cer el áni­mo y pre­pa­rar el du­rí­si­mo due­lo que ten­drán hoy, des­de las 8 de la Ar­gen­ti­na, an­te In­gla­te­rra, no­veno fa­vo­ri­to.

“El úni­co match re­pro­cha­ble fue con­tra Egip­to, con­tra el que nos fal­tó un ca­chi­to, pe­ro el equi­po es­tá bien. No nos gus­ta el es­tig­ma de la de­rro­ta dig­na, así que lu­cha­re­mos pa­ra ter­mi­nar el tor­neo lo más al­to po­si­ble”, le con­tó Flo­res a Cla­rín.

Azer­bai­yán y Po­lo­nia se me­di­rán hoy en la pri­me­ra me­sa por ser los úni­cos equi­pos que ga­na­ron sus seis due­los y man­dar con 12 pun­tos, cua­tro más que el equi­po na­cio­nal.

El equi­po fe­me­nino, que ve­nía de per­der 3,5 a 1,5 a In­dia, quin­to fa­vo­ri­to, su­peró por 2,5 a 1,5 a In­gla­te­rra gra­cias a las vic­to­rias de Ma­ría Flo­ren­cia Fer­nán­dez y Ma­ri­sa Zu­riel en el ter­cer y cuar­to ta­ble­ros. Clau­dia Amu­ra si­gue in­vic­ta tras en­ta­blar en el se­gun­do ta­ble­ro, mien­tras que Ca­ro­li­na Lu­ján fue de­rro­ta­da. Hoy, an­te Ka­za­jis­tán. Ar­gen­ti­na mar­cha con 9 pun­tos, a dos de Es­ta­dos Uni­dos, Geor­gia y Ar­me­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.