Li­san­dro y Wan­cho­pe Abi­la, los due­ños de las emo­cio­nes

Ló­pez mar­có el do­ble­te de Ra­cing. Se fue ova­cio­na­do. Abi­la achi­có el mar­ca­dor y asis­tió a Vi­lla en el 2-2.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - Ma­tías Bus­tos Mi­lla mb­mi­lla@cla­rin.com

El pro­ta­go­nis­mo en Ave­lla­ne­da se lo lle­va­ron los cen­tro­de­lan­te­ros. Pri­me­ro fue Li­san­dro Ló­pez, uno de los goleadores del tor­neo jun­to con el Pu­ma Gi­gliot­ti, de In­de­pen­dien­te. Des­pués, en la re­mon­ta­da de Bo­ca, apa­re­ció Ra­món Abi­la, pa­ra des­con­tar pri­me­ro y pa­ra asis­tir al co­lom­biano Vi­lla des­pués. En el ba­lan­ce, Wan­cho­pe le sa­có ape­nas un ho­ci­co a Li­cha y por eso que­dó co­mo la fi­gu­ra del par­ti­do.

Aun­que los dos go­les fue­ron en po­si­ción ade­lan­ta­da, el pri­me­ro im­per­cep­ti­ble y el se­gun­do mu­cho más cla­ro, Li­cha Ló­pez vol­vió a de­mos­trar su enor­me efec­ti­vi­dad en los clá­si­cos. In­de­pen­dien­te era su víc­ti­ma fa­vo­ri­ta, con cin­co fes­te­jos. Y aho­ra tam­bién es Bo­ca, al que ya le ha­bía ano­ta­do tres. Y con los dos go­les de ayer, el de­lan­te­ro de Ra­cing es uno de los goleadores de la Superliga. Ade­más, Li­cha le anotó un gol a San Lo­ren­zo y otro a River. De los 58 go­les que lle­va ano­ta­dos en Ra­cing, 12 se los hi­zo a los otros gran­des (en 30 par­ti­dos).

Pe­ro no fue­ron so­la­men­te los go­les de Li­cha. El de­lan­te­ro tam­bién es el al­ma del equi­po, con­ta­gia des­de su lu­gar de ca­pi­tán y lí­der del equi­po. Sin em­bar­go, des­pués del 2-0, pa­ra el téc­ni­co Eduar­do Cou­det fue el pri­mer cam­bio. Y el equi­po se ca­yó. Ni Ri­car­do Cen­tu­rión pri­me­ro ni Gus­ta­vo Bou des­pués le die­ron a Ra­cing la con­tun­den­cia pa­ra de­fi­nir el par­ti­do. “Los cam­bios fue­ron obli­ga­dos. Li­cha es­ta­ba car­ga­do en un pos­te­rior y lo aguan­ta­mos has­ta que lo sa­ca­mos. Lo mis­mo con Cris­tal­do, don­de tu­vi­mos la si­tua­ción de Za­ra­cho y no lo pu­di­mos ce­rrar”, ar­gu­men­tó Cou­det en la con­fe­ren­cia de pren­sa.

En la otra área, Ra­món Abi­la vol­vió a ser im­por­tan­te pa­ra Bo­ca. Co­mo el jue­ves en Be­lo Ho­ri­zon­te cuan­do le ba­jó de pe­cho la pe­lo­ta a Cris­tian Pa­vón, quien igua­ló el par­ti­do. No lo ali­men­ta­ron bien en el pri­mer tiem­po, es­tu­vo ais­la­do, pe­ro en la par­te fi­nal del par­ti­do apa­re­ció en los mo­men­tos jus­tos. Es­ta­ba en el lu­gar in­di­ca­do pa­ra to­mar el re­bo­te del ar­que­ro Arias y des­con­tar. Y con una bue­na ma­nio­bra en el área, asis­tió al co­lom­biano Vi­lla pa­ra el em­pa­te a cua­tro mi­nu­tos del fi­nal.

“No sen­ti­mos que es­ta­ba li­qui­da­do”, afir­mó Wan­cho­pe tras el en­cuen­tro, y agre­gó: “Co­me­ti­mos erro­res que nos cos­ta­ron ca­ro, pe­ro sa­bía­mos que po­día­mos las­ti­mar en cual­quier mo­men­to. Ellos no pu­die­ron so­por­tar la pre­sión. Fal­te mu­cho o po­co en el tor­neo, siem­pre es­ta­mos. De­fen­di­mos al equi­po co­mo de­be ser”.

Con un buen pro­me­dio en po­cos par­ti­dos (12 go­les en 25), el ex de­lan­te­ro de Hu­ra­cán se sien­te ca­da vez más con­fia­do en Bo­ca. “Mis com­pa­ñe­ros me apo­yan y eso es fun­da­men­tal a la ho­ra de ju­gar, siem­pre lo di­je, que­ría ves­tir es­ta ca­mi­se­ta y po­de­mos ha­cer­lo de la me­jor ma­ne­ra. Fal­ta mu­cho, cuan­do fal­ten po­cas fe­chas, el que sea mas re­gu­lar, sa­ca­rá di­fe­ren­cia”, afir­mó Abi­la.

Por úl­ti­mo, la fi­gu­ra del par­ti­do re­co­no­ció que el pa­se a se­mi­fi­na­les me­jo­ró men­tal­men­te al equi­po. “La Copa Li­ber­ta­do­res nos dio un plus y un ali­vio pa­ra lo que vie­ne. Va­mos a se­guir tra­ba­jan­do y me­jo­ran­do pa­ra co­rre­gir erro­res, lo que se vie­ne es muy im­por­tan­te”.

MAR­CE­LO CA­RROLL

Ído­lo. Li­san­dro Ló­pez ya lo hi­zo. Gri­ta el pri­mer gol jun­to a Fer­nán­dez y de fren­te a la po­pu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.