Ban­fi­eld le sa­có to­do el be­ne­fi­cio al mal mo­men­to de San Lo­ren­zo

La mal­di­ción de las le­sio­nes per­si­gue a los de Biag­gio. El téc­ni­co no se­gui­ría más allá de di­ciem­bre.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - Nahuel Lan­zi­llot­ta nlan­zi­llot­ta@cla­rin.com

Aho­ra ni los re­sul­ta­dos lo acom­pa­ñan al San Lo­ren­zo de Clau­dio Biag­gio, que atra­vie­sa su mo­men­to más os­cu­ro des­de que el ex de­lan­te­ro asu­mió, pri­me­ro de ma­ne­ra in­te­ri­na y lue­go efec­ti­vo, en 2017. En Pe­ña y Are­na­les, Ban­fi­eld su­peró por 2 a 0 sin de­ma­sia­do es­fuer­zo a un equi­po de Boe­do diez­ma­do por el mal de las le­sio­nes, pe­ro que nun­ca en­con­tró un pa­trón de jue­go de­fi­ni­do con el

Pam­pa. Afue­ra de la Copa Sud­ame­ri­ca­na, le­jos en la Superliga, lo úni­co que sos­tie­ne al téc­ni­co en el car­go es la Copa Ar­gen­ti­na (en­fren­ta­rá a Tem­per­ley por los cuar­tos de fi­nal).

Nun­ca le so­nó el des­per­ta­dor a San Lo­ren­zo en la ma­ña­na do­min­gue­ra. Ni el sol ra­dian­te cla­va­do en el me­dio de un cie­lo lim­pio de nu­bes le pu­do abrir los ojos a los azul­gra­nas, que deam­bu­la­ron co­mo ador­me­ci­dos du­ran­te to­da la eta­pa ini­cial. Ban­fi­eld lo apro­ve­chó en la pri­me­ra que pa­teó al ar­co de Ni­co­lás Na­va­rro. Fue Adrián Spör­le el que le ga­nó a Pa­blo Mou­che por la iz­quier­da y le dio la pe­lo­ta a Je­sús Dátolo. El 10 del Ta­la­dro tu­vo tiem­po pa­ra re­ma­tar una vez, cap­tu­rar el re­bo­te y vol­ver a dis­pa­rar pa­ra po­ner la pe­lo­ta con­tra el pa­lo más ale­ja­do del ar­que­ro cuer­vo.

San Lo­ren­zo no só­lo no reac­cio­nó, sino que co­me­tía erro­res gro­se­ros. A Mar­cos Se­ne­si le ro­ba­ron un ba­lón por que­dar­se pa­ra­do li­te­ral­men­te en una sa­li­da, Bau­tis­ta Mer­li­ni se caía más de lo que ju­ga­da, Ni­co­lás Re­nie­ro no to­có una pe­lo­ta bien y Mou­che ja­más pu­do pa­sar a un ri­val. Pa­ra col­mo, la mal­di­ción de las le­sio­nes no se que­dó en Men­do­za y lo per­si­guió has­ta el Flo­ren­cio So­la. A las ba­jas de Fa­bri­cio Co­loc­ci­ni y Ge­ró­ni­mo Po­ble­te, se le su­ma­ron las de Ga­briel Ro­jas y Fran­co Mo­yano. Am­bos de­bie­ron sa­lir re­em­pla­za­dos por Gian­lu­ca Fe­rra­ri (de­bu­tó con 20 años) y Fran­co Mus­sis, res­pec­ti­va­men­te.

Más allá de mos­trar al me­nos otra pos­tu­ra en el com­ple­men­to, San Lo­ren­zo si­guió sin si­quie­ra asus­tar al due­ño de ca­sa, que se ha­bía re­tra­sa­do al­gu­nos me­tros. El in­gre­so de Mus­sis le dio otro ím­pe­tu al Ci­clón, pe­ro só­lo ge­ne­ró una si­tua­ción de real pe­li­gro en los 90 mi­nu­tos: un ca­be­za­zo de Gon­za­lo Ro­drí­guez que se fue ape­nas arri­ba del tra­ve­sa­ño tras un cór­ner de Mou­che. Muy po­bre. Ni el in­gre­so de Fer­nan­do Be­llus­chi pu­do en­cau­sar a un San Lo­ren­zo sin brú­ju­la, ca­da vez más per­di­do.

En­ci­ma, cuan­do Ban­fi­eld no ata­ca­ba y la pe­lo­ta al me­nos era de su pro­pie­dad, lle­gó la ex­pul­sión de Gon­za­lo, que no es­ta­ba te­nien­do una ma­la ma­ña­na. El es­cu­rri­di­zo de Ni­co­lás Sil­va se le es­ca­pó y el ex de­fen­sor de la Fio­ren­ti­na de­bió cor­tar el avan­ce con un infracción cas­ti­ga­da con la se­gun­da ama­ri­lla (la pri­me­ra ha­bía si­do por una mano de­li­be­ra­da). Y si con on­ce se le ha­cía com­pli­ca­do dar un par de pa­ses se­gui­dos, con uno me­nos fue to­do su­fri­mien­to pa­ra la vi­si­ta. Ban­fi­eld hi­zo el se­gun­do de un ti­ro de es­qui­na: Na­va­rro de­jó la pe­lo­ta cor­ta y en el me­dio tras un ca­be­za­zo de Ema­nuel Cec­chi­ni y Da­río Cvitanich ca­pi­ta­li­zó el re­bo­te en el área chi­ca. Y ya no hu­bo más par­ti­do.

Ban­fi­eld acre­cen­tó su buen pre­sen­te de lo­cal. El equi­po del Em­pe­ra­dor acu­mu­la ya sie­te pre­ten­ta­cio­nes sin per­der, con cin­co vic­to­rias y dos em­pa­tes. Y San Lo­ren­zo pro­fun­di­zó sus ma­les fut­bo­lís­ti­cos con una de sus peo­res ac­tua­cio­nes en la era de Biag­gio, que pa­se lo que pa­se no se­gui­rá más allá de di­ciem­bre. Fue, ade­más, su sép­ti­mo en­cuen­tro sin triun­fos le­jos del Nue­vo Ga­só­me­tro (cua­tro em­pa­tes y tres de­rro­tas).

To­dos los ca­ño­nes del Ci­clón apun­tan a la Copa Ar­gen­ti­na, aun­que sin un nor­te sue­na a uto­pía po­der dar­se el gus­to de una vuel­ta olím­pi­ca.

FOTOBAIRES

El pri­mer fes­te­jo. Je­sús Dátolo, au­tor del 1-0 de Ban­fi­eld, ce­le­bra, mien­tras Pa­blo Mou­che y Víc­tor Sa­la­zar se la­men­tan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.