Clarín - Deportivo

Talleres gritó en el clásico y empujó a Belgrano hasta la zona de descenso

Al final, ante muchos rumores de renuncia, el DT celeste, Bernardi, anunció que mañana estará en la práctica.

- Ramón Gómez cordoba@clarin.com

Talleres goleó en el clásico cordobés y lo metió a Belgrano en una crisis terrible. De los últimos cinco partidos el Celeste solo sumó dos puntos y quedó en descenso directo.

El pibe Nahuel Bustos fue el audaz que terminó sepultando a Belgrano, con dos goles en apenas dos minutos, justo en el arranque del segundo tiempo. El primero fue un misil, soberbio derechazo que lo dejó a Cesar Rigamonti mirando cómo la pelota se anidaba en la red. Este pibe, goleador en divisiones inferiores, tiene un futuro enorme, y ya cuenta con cuatro goles en el torneo.

Talleres se floreó ante un Belgrano que no tiene juego y no patea al arco. Así el Celeste está metido en el fondo y el barco pirata se hunde inexorable- mente. Pero Lucas Bernardi resiste y no se va. “No hablo y nos vemos el martes en el entrenamie­nto”, le dijo a la prensa.

Talleres tampoco llegaba cómodo a este clásico. El viernes el presidente Andrés Fassi mantuvo una larga reunión con Juan Pablo Vojvoda y su cuerpo técnico, brindándol­e todo el apoyo, Y el técnico acuso recibo. Vojvoda renunció al doble cinco y colocó a Gonzalo Maroni como enlace y Talleres cambió de actitud. Y además jugó más suelto Juan Ramirez y Bustos por derecha lo tuvo a maltraer al Mono Quiroga. Pero en el primer tiempo se jugó poco y nada. Aquella frase “del miedo escénico” fue irrefutabl­e para los dos protagonis­tas. Los arcos quedaban muy lejos y los arqueros eran espectador­es de lujo, En el final de la etapa a una pelota que parecía perdida la fue a buscar Ramírez e imprudente­mente Rigamonti lo barrió. El penal lo ejecutó Ramirez sin piedad: fusiló. Gol clave.

¿Qué le pasa a Belgrano? Las redes sociales explotaron contra los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Y avisoran que el descenso es una gran amenaza. Belgrano había perdido con Aldosivi y Huracán, y ahora es goleado por Talleres. Lo peor es la falta de reacción, no crea situacione­s de gol y casi siempre gana el arquero rival. Guido Herrera demostró que es uno de los mejores de la Superliga. Por algo lo citó Scaloni para reemplazar al lesionado Armani.

Belgrano tiene dificultad­es de traslado o depende de una genialidad de Matías Suárez, pero no aparece con su desequilib­rio. Y para colmo se hizo expulsar Federico Lertora. Belgrano, así, navega a la deriva y sin timón.

El pibe Bustos no dormirá en toda la semana. Es de la cantera de Talleres y hacer dos goles en un clásico es como viajar a la luna. El primero debe ser uno de los mejores goles del cam- peonato. Bustos recorrió como treinta metros, nadie le salió a cortar. Ahí el chico de 20 años y 1.76 de estatura sacó un zapatazo clavando la pelota en un ángulo. En el otro, entró como nueve y lo ajustició a Rigamonti.

Talleres se floreó con un monton de toques y oles de la tribuna. Ramírez se dio el lujo de meter un disparo en el palo. Todo lo que había soñado para este clásico Talleres lo consiguió. Ahí quedó Belgrano, al borde de un ataque de nervios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina